www.diariocritico.com
Santander gana el premio al mejor informe anual de la Investor Relations Society británica

Santander gana el premio al mejor informe anual de la Investor Relations Society británica

lunes 25 de noviembre de 2013, 12:53h
Banco Santander ha ganado el premio al mejor informe anual internacional de 2012, tanto impreso como en Internet, que otorga cada año la Investor Relations Society, principal asociación de Reino Unido para los profesionales de las relaciones con los inversores.
    Según ha informado la entidad que preside Emilio Botín, estos premios valoran las mejores prácticas y la transparencia de la información. Así, analizan el contenido y el diseño del informe anual con minuciosidad por medio de un cuestionario que contiene más de 70 preguntas relevantes y además prestan especial atención a la explicación de la estrategia, del modelo de negocio, de los resultados o del gobierno corporativo. También examinan la sencillez en el lenguaje, la coherencia de los mensajes y la difusión por diferentes canales.

   Santander competía con la cervecera Heineken; NLKM, uno de los mayores productores de acero del mundo, y Acron, uno de los mayores productores de fertilizantes. Los dos últimos ganadores fueron la química alemana BASF y la consultora holandesa Wolters Kluwers.

   La asociación premia también otras categorías, como la mejor web corporativa o la mejor comunicación de gobierno corporativo. Hubo casi 250 candidaturas, entre ellas de empresas como Barclays, Lloyds, Shell, ArcelorMittal o Vodafone.

   Este premio se suma a otros obtenidos por Santander en España en los últimos años, como los ránkings de la revista 'Actualidad Económica', elaborado por PwC, o el Informe Reporta, que situó al informe anual de la entidad como el mejor del sector financiero español.

   Fundada en 1980, la misión de la Investor Relations Society es promover las mejores prácticas en relaciones con inversores, apoyar el desarrollo profesional y representar a sus profesionales ante el regulador, la comunidad inversora y el gobierno. Unas 650 compañías británicas y del resto de Europa son socias, entre ellas casi todas las del FTSE 100.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios