www.diariocritico.com

Explica hoy en el Congreso el rescate bancario y este martes viaja a Alemania

De Guindos intenta iluminar un lunes negro: descarta que España reciba un rescate total

De Guindos intenta iluminar un lunes negro: descarta que España reciba un rescate total

lunes 23 de julio de 2012, 12:24h
Situaciones extremas que buscaban soluciones desesperadas. Es lo que va a hacer este lunes y este martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, que este lunes compareció a petición propia ante el Congreso para explicar el acuerdo del Eurogrupo sobre la prestación de ayuda financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas. Además, viajará mañana martes a Berlín.
   El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado la posibilidad de que España tenga que recibir un rescate total, al tiempo que ha asegurado que la "irracionalidad" de los mercados solo puede ser abordada con determinadas actuaciones "muy específicas" que van más allá de los gobiernos.

   "Por supuesto", ha respondido De Guindos a los medios en el Congreso a la pregunta de si se puede descartar el rescate a pesar de que la prima de riesgo haya superado esta misma mañana la cota histórica de los 640 puntos básicos, con una rentabilidad por encima del 7,5%.

   Según el ministro, lo que se está viviendo es una situación de "enorme incertidumbre" que lleva a planteamientos "irracionales" y a situaciones de "extremo nerviosismo" que solo se pueden abordar con actuaciones que van más allá de los gobiernos, en una clara alusión al Banco Central Europeo (BCE).

   De hecho, De Guindos, ha asegurado que el Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer al poner en marcha el proceso de ajuste del déficit público, reformas "importantes y el saneamiento del sistema financiero. "Ha hecho todo lo que debía hacer", ha señalado el ministro.

   De Guindos ha reconocido que el "rompeolas" de la incertidumbre es España, aunque la situación afecta al conjunto de la zona euro. Además, ha descartado que la reunión que mantendrá con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, sea extraordinaria al asegurar que el encuentro está previsto desde hace varios días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios