www.diariocritico.com

Presentación Club 'Ruta al 2020'

La seguridad en la red, a debate con Uría Menéndez y Club 'Ruta al 2020'

La seguridad en la red, a debate con Uría Menéndez y Club 'Ruta al 2020'

viernes 19 de abril de 2013, 12:40h
Ya no podemos entender nuestras vidas sin internet y que, como el mundo real, el virtual entraña sus peligros, a los cuales hay que hacer frente sin miedo pero con cautela. Para intentar dar solución a algunas de las dudas e inseguridades que existen todavía entorno a la protección de los usuarios en la red,   el Grupo Diariocrítico tiene el placer de invitarle a la presentación del Club de Emprendedoes en Madrid, en su primer acto monográfico de interés para emprendedores: "Seguridad en internet y evoluciones legales".
Para algunos, la red todavía puede parecer un lugar sin ley donde los delincuentes acechan detrás de cada web y no se atreven a comprar nada 'online' por miedo a que les roben sus ahorros. Para otros, navegar es sencillo, natural y no entraña peligro, van de una página a otra dejando sus datos aquí y allá, publicando su posición y sus imágenes despreocupadamente. El acto del próximo lunes 22, organizado por Grupo Diariocrítico y Uría Menendez intentará dar solución a algunas de estas 'inseguridades'.

El acto estará moderado por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y Carlos Bueren, socio de Uría Menéndez, estará presidido por el Presidente del Senado, Pio García Escudero y contará con la asistencia de un nutrido grupo de emprendedores y empresarios relacionados con Internet y con intervención de los siguientes ponentes:

Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Óscar Morales, Socio Uría Menéndez del Área de Penal de Barcelona, Antón Reixa, Presidente de la SGAE, Ana Mª Martín, Fiscal de la Sala de Criminalidad Informática, Miguel Manzanas, Comisario (Cuerpo Nacional de Policía), José María Ángel Batalla, Viceportavoz socialista de la Comisión de Interior, Mario Tascón, Socio director de Prodigioso Volcán S.L., Jose de la Peña, Director de la revista SIC, Bárbara Navarro, Directora de Relaciones Inst. de Google España, Nieves Gamoneda, Inspectora-jefa (Cuerpo Nacional de Policía), José María Chiquillo, Senador del PP, Eloy Velasco, Juez de la Audiencia Nacional, María González, Diputada por Murcia (Grupo Socialista), Cte. Óscar de la Cruz, Responsable Grupo Delitos Telemáticos (Guardia Civil)

Durante el acto se ofrecerá un desayuno a los asistentes por gentileza de Uría Menéndez.

Club "Ruta al 20.20"

La iniciativa 'Emprendedores 2020', puesta en marcha por el Grupo Diariocrítico y el Grupo Santander, ha creado el espacio Club 'Ruta al 20.20', una comunidad del emprendimiento en el que los socios podrán ofrecer sus servicios y productos.

Esta Ruta, con representación territorial, ya ha viajado por 26 ciudades españolas durante 2012 para contar las 'Historias Ejemplares'; los casos personales de aquellos que en los momentos difíciles que vivimos se lanzan a montar su empresa. Por eso, los protagonistas de este nuevo espacio van a ser los emprendedores, la cultura emprendedora y el fomento de las interrelaciones profesionales.

Pero, ¿en qué consiste el Club 'Ruta al 20.20'?

La idea del club es la de crear una comunidad web con representación territorial. Ofreceremos informaciones sobre cuestiones relacionadas con el emprendimiento, publicaremos vuestras iniciativas -iniciamos de inmediato la inserción de las webs y blogs de emprendedores en nuestras páginas, una especie de tablón de anuncios gratuitos y por sectores de actividad-- y trataremos de aglutinar cuantas iniciativas vayamos conociendo para ayudar a los emprendedores. Celebraremos actos sectoriales con especialistas y procuraremos un intercambio de experiencias y, hasta donde sea posible, de sinergias.

Queremos que el Club sea una oportunidad más de escaparate para que los socios puedan ofrecer sus servicios y productos.

Iremos detectando nuevos casos con todas las iniciativas presentadas, acuerdos de colaboración para aumentar la comunidad emprendedora y, por supuesto, un registro abierto a cualquier internauta. Existirá también una sección de catálogo de servicios, productos y convenios especiales que podamos ir encontrando, entre todos, para los socios.

De manera general, nos proponemos sesiones formativas puntuales en áreas como: redes sociales, comercio electrónico, marketing on-line, asistencia fiscal y laboral, presentaciones comerciales, nuevas formas de interactuación comercial y subcontratación, la ley del emprendedor, planes de empresa, búsqueda de financiación, etc. De todo ello os iremos informando puntualmente a través de la web específica, que confiamos que entre en servicio dentro de dos semanas.

Además, se realizarán sesiones de networking para que los distintos socios puedan establecer lazos profesionales, con la ventaja e interés que despierta nuestro origen: descubrimos emprendedores de todas las provincias de España, lo cual engrandece  las posibilidades de intercambio.


Acto:

Fecha:
22 Abril Lunes
Hora: 9:00 a 11:00
Sitio:
Uría Menéndez, Calle del Príncipe de Vergara, 187, 28002 (Madrid)


Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios