www.diariocritico.com

Los ahorradores de más de 100.000 euros podrían participar en los rescates bancarios

La Comisión Europea reconoce ahora que sí baraja poder repetir el rescate 'modelo Chipre' en el futuro

> Nueva alerta para España: fuga de capitales alemanes y británicos por miedo a otro 'caso Chipre'

martes 26 de marzo de 2013, 16:03h
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, hizo tambalear el lunes los mercados con unas palabras halagadoras sobre el rescate de Chipre en las que se plasmaba su interés por repetir esta fórmula en el futuro y tanto revuelo creó que tuvo que salir a matizar lo dicho asegurando que no existen "plantillas" específicas para otros países... Sin embargo, un día después las cosas no están tan claras. Este martes una portavoz de la Comisión Europea confirmaba que está sobre la mesa la herramienta de involucrar a los ahorradores de más de 100.000 euros en rescates internos de la banca.
La Comisión Europea reconoce ahora que sí baraja poder repetir el rescate 'modelo Chipre' en el futuro

Los grandes depositantes no asegurados podrían participar en los rescates como parte de un futuro cierre de un banco, según el borrador de una nueva ley de la Unión Europea, pero los ahorradores con menos de 100.000 euros no se verían afectados, dijo la Comisión Europea el martes.

"No es posible en ningún momento involucrar a los depositantes con menos de 100.000 euros en un 'bail in' (rescate interno), ni ahora ni en el futuro", dijo una portavoz de Michel Barnier, comisario europeo encargado de regulación financiera.

"En la propuesta de la Comisión, que se está estudiando, no se descarta que los depósitos de más de 100.000 euros puedan ser instrumentos utilizables en un bail in", dijo la portavoz Chantal Hughes durante una sesión informativa con la prensa. "Es una posibilidad", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios