www.diariocritico.com

Próximamente está previsto consensuar el factor de sostenibilidad

Montoro 'tranquiliza': asegura que no se aumentará la edad de jubilación a los... ¡70 años!

Montoro 'tranquiliza': asegura que no se aumentará la edad de jubilación a los... ¡70 años!

viernes 26 de abril de 2013, 18:29h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las ideas del Gobierno sobre las pensiones "no van para nada" en la línea de aumentar la edad legal de jubilación hasta los 70 años (hoy está en 65 años y un mes y en 2027 estará en 67 años). Respondió así al hilo de que el jueves se conoció un documento enviado al Pacto de Toledo que abría la puerta a volver a subir la edad de jubilación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha señalado que el informe que el Gobierno envió a los grupos parlamentarios sobre el factor de sostenibilidad "es un informe de derecho comparado" y ha insistido en que algunas de las cosas que se han publicado, como el posible alargamiento de la edad de jubilación legal hasta los 70 años, "no van a ser así".

El ministro ha destacado que el Gobierno está trabajando en dar "seguridad y fiabilidad" a los pensionistas y que no pueden producirse "subidas nominales de manera alocada", porque ello perjudica su bienestar social.

En todo caso y tras asegurar que el Ejecutivo tiene intención de consensuar el factor de sostenibilidad con agentes sociales y partidos políticos, Montoro ha subrayado que el 70% de los pensionistas, es decir, aquellos que cobran las pensiones más bajas, ganarán este año poder adquisitivo, pues sus pensiones han subido un 2% y la inflación cerrará el ejercicio "en el 1% o menos".

Lea también:

- El Gobierno, obligado aplazar 2 años más la rebaja del déficit hasta el 3%

- Las cifras han sido consensuadas con Bruselas, que ha dado el plácet

Vea el nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios