www.diariocritico.com

Es el primer incremento del año

El butano subirá un 2,9% a partir del domingo

El butano subirá un 2,9% a partir del domingo

viernes 30 de marzo de 2012, 14:31h
El precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, aumentará un 2,9% a partir del próximo domingo 1 de abril y se situará en 15,53 euros, indicaron fuentes del sector.
Este incremento será el primero del año, ya que en enero el Gobierno decidió congelar el precio de este producto y mantenerlo en los 15,09 euros correspondientes a la revisión de octubre.

   El precio de la bombona de butano, que afecta a los entre ocho y diez millones de usuarios que hay en España de este producto, se actualiza mediante una fórmula resultado de aplicar la revisión automática de costes e integrar la evolución del precio de las materias primas.

   En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%.

   En todo caso, la fórmula de revisión de este producto tiene una variable que ralentiza el traslado de precios energéticos al consumidor y que ha sido criticada por los operadores de butano por obligarles a vender a pérdida.


Lea también:

- El Gobierno planea un 'subidón' del precio de la luz hasta de un 7%
- ECONOMÍA: No hay colapso, pero tampoco recuperación- Las claves de los presupuestos (.pdf) 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios