www.diariocritico.com

Mientras la rentabilidad de la deuda caía a mínimos desde noviembre de 2010

Al fin un respiro: la prima de riesgo baja de los 300 puntos e impulsa el Ibex un 3,26%

Al fin un respiro: la prima de riesgo baja de los 300 puntos e impulsa el Ibex un 3,26%

martes 23 de abril de 2013, 16:01h
La prima de riesgo ofrecida a los invsersores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba este martes por debajo del umbral de los 300 puntos básicos por primera vez desde el pasado 1 de marzo de 2012, mientras la rentabilidad de la deuda caía a mínimos desde noviembre de 2010.
En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 299,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,247%, en contraste con la apertura a 327,10 puntos básicos y un interés del 4,905%.

La menor percepción del riesgo de la deuda española se sustenta en la expectativa de que Bruselas conceda a España dos años adicionales para poner bajo control el déficit, así como en el acuerdo para reelegir como presidente de Italia a Giorgio Napolitano, despejando parte de la incertidumbre política en el país transalpino, y los efectos en los mercados de deuda de la 'Abenomics' nipona.

Por otro lado, el empeoramiento de los datos de actividad económica de la eurozona, incluida Alemania, añade parece añadir presión para que el Banco Central Europeo (BCE) adopte alguna medida en su próxima reunión del 2 de mayo.

Asimismo, el Tesoro Público español cumplió su objetivo al emitir 3.011 millones de euros en letras a 3 y 9 meses con fuerte demanda y a tipos más bajos que en anteriores emisiones.

El impulso del Ibex


El Ibex 35 ha vivido este martes una jornada de euforia que le ha permitido cerrar la sesión con un repunte del 3,26%, lo que le ha llevado a situarse cerca de la cota psicológica de los 8.300 enteros (8.289). La prima de riesgo se situaba en 303,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,297%.   

La fiesta bursátil se ha trasladado a las principales plazas europeas, que se han llenado de optimismo. París ha ganado un 3,48%, Francfort un 2,41% y Londres un 1,95%.
  
A esta buena racha ha contribuido el acuerdo político alcanzado en Italia y los rumores sobre una posible bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). En el caso español, el parqué madrileño se ha visto animado por el descenso de la prima de riesgo y el buen resultado obtenido por el Tesoro en su subasta de letras, en la que ha conseguido el menor interés a corto plazo de la serie histórica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios