www.diariocritico.com

En un encuentro con el American Business Council

Montoro mantiene en plena recta final del año que el Gobierno cumplirá con los objetivos de déficit

Montoro mantiene en plena recta final del año que el Gobierno cumplirá con los objetivos de déficit

lunes 17 de diciembre de 2012, 18:59h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno cumplirá los objetivos de déficit, lo que servirá para fortalecer la imagen del país en el exterior.
Durante una reunión con los miembros de American Business Council (ABC), Montoro ha repasado la política reformista del Gobierno, que está sirviendo para reducir desequilibrios y ayudará a sacar al país de la crisis.

   Entre las principales medidas, el ministro ha destacado la reforma laboral, que contribuye a la moderación salarial; la reforma bancaria, que fortalecerá el sector financiero; y la consolidación fiscal, a través de la reducción del déficit público.

   Asimismo, ha destacado la eficacia del plan de proveedores, que ha servido para reducir la morosidad de las administraciones territoriales con el pago de más de 5 millones de facturas pendientes, al tiempo que ha confiado en que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2013 complete la ayuda a las comunidades autónomas.

   "No voy a consentir facturas en el cajón ni deuda comercial reconocida no pagada", ha señalado el titular de la cartera de Hacienda, tras recordar además que el Gobierno trabaja en una ley de unidad de mercado que reforzará la iniciativa empresarial sin menoscabar las competencias autonómicas.

   Montoro ha destacado medidas como el plan PIVE para la industria automovilística, y otras que entrarán en vigor dentro de poco, como el nuevo régimen fiscal para la inversión inmobiliaria en vivienda (Socimi), que elevará el apetito de los inversores internacionales.

   Por otro lado, Montoro ha destacado el papel de las empresas norteamericanas afincadas en España así como el potencial inversor de la economía española al resaltar las ganancias de competitividad obtenidas en los últimos meses, en un entorno de crisis económica.

   "Por primera vez en muchos años la balanza de pagos ofrece signos positivos, como lo reflejan los datos del tercer trimestre, en donde se muestra un superávit de más de 1.100 millones de euros en la balanza por cuenta corriente", ha dicho Montoro.

   El ministro ha asegurado que el Ejecutivo trabaja para hacer de España un país atractivo para la inversión internacional, en general, y de Estados Unidos, en particular. "España es una gran oportunidad también para servir de plataforma hacia otros mercados como América o Africa", ha añadido.

   En concreto, Montoro ha resaltado el reciente acuerdo para renovar el convenio bilateral para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal entre España y Estados Unidos. El protocolo, pendiente de firma, permitirá afianzar aún más las relaciones comerciales e inversoras entre ambos países.

   De la misma forma, el ministro ha destacado la creación de la próxima Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, que servirá de apoyo y asesoramiento a las empresas para reforzar la unidad de criterio en el ámbito tributario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios