www.diariocritico.com

La prima de riesgo sigue 'anclada' entorno a los 500 puntos básicos

Ante los rumores de 'rescate suave', el mercado español vuelve a ser rentable para el inversor

Ante los rumores de 'rescate suave', el mercado español vuelve a ser rentable para el inversor

martes 28 de agosto de 2012, 11:40h
El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta de este martes al colocar 3.600 millones de euros, superando en cien millones el objetivo previsto, en letras a 3 y 6 meses y a tipos de interés mucho más bajos que en la anterior ocasión.   
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.670 millones de euros en letras a 3 meses con una demanda que ha superado en 3,4 veces lo finalmente adjudicado, superior a la anterior ocasión (2,9 veces). La elevada demanda ha permitido relajar significativamente el interés medio al 0,946% desde el 2,434% de la subasta de julio.   

Además, el organismo ha colocado 1.930 millones en letras a 6 meses. En este caso, las peticiones de los inversores han superado en 2,2 veces la cantidad vendida (3 veces en la anterior ocasión), y el interés medio se ha reducido al 2,026% desde el 3,691% de la colocación del pasado 24 de julio.
  

Como el pasado martes, el Tesoro ha vuelto a aprovechar la calma de los mercados para cerrar una buena emisión tanto en volumen como en rentabilidad. La colocación es especialmente favorable en el caso de las letras a tres meses, con un tipo de interés inferior al 1%, tras descender en casi un punto y medio porcentual.
  

Concretamente, los inversores han llegado a ofrecer un tipo de interés máximo del 0,988% para las letras a tres años, mientras que el interés marginal para las letras a seis años ha alcanzado el 2,1%.
  

Los inversores aguardan con moderado optimismo un 'rescate blando' de España por parte de la UE, y también están pendientes de que el Banco Central Europeo (BCE) active la compra de deuda soberana de los países periféricos a partir de determinados umbrales de referencia de la prima de riesgo, lo que favorecería la financiación de España.
  
Concretamente, el diferencial del bono español a diez años con el 'bund' alemán en la actualidad supera en cinco puntos la cota  psicológica de los 500, lo que se traduce en un interés del bono español a diez años del 6,42%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios