www.diariocritico.com

Draghi decepciona a los mercados que caen estrepitosamente

El BCE pone a España al borde del precipicio: o pide el rescate o no habrá compra de deuda

El BCE pone a España al borde del precipicio: o pide el rescate o no habrá compra de deuda

jueves 02 de agosto de 2012, 15:11h
Los gobiernos de la eurozona deben continuar con la consolidación fiscal y las reformas estructurales y estar listos para recurrir al mecanismo de rescate. Ha recalcado que  "El BCE no puede hacer el trabajo de los Gobiernos".
Los mercados se han desplomado al igual que las 'esperanzas' españolas, el  presidente del BCE, Mario Draghi, ha dejado claro este jueves que los países que quieran recibir ayudas a través de la compra de deuda deberán estar preparados  para activar los fondos de rescate temporal y permanente. Tras esto, el BCE estaría listo para actuar en los mercados secundarios de deuda, según ha explicado Draghi. «Son los países los que deben decidir si quieren ayuda del FEEF», ha asegurado.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado que la institución monetaria podría considerar poner en marcha medidas de política monetaria no convencionales en caso de que sea necesario y ha afirmado que "en las próximas semanas" se diseñarán los modos apropiados para estas medidas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del BCE, ha afirmado además que la institución podría realizar operaciones en el mercado abierto "en un tamaño adecuado".

Draghi incidió en que las primas de riesgo de algunos países de la eurozona están en niveles inaceptables y este problema debe ser abordado porque el euro "es irreversible". En su opinión, los gobiernos de la eurozona deben continuar con la consolidación fiscal y las reformas estructurales y estar listos para recurrir al mecanismo de rescate. Ha recalcado que  "El BCE no puede hacer el trabajo de los Gobiernos".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 0,75%, donde los situó en la reunión de julio, según informó la institución presidida por Mario Draghi.

Mientras Draghi hacia estas declaraciones, Mariano Rajoy  y Mario Monti, continuaban reunidos en Moncloa en un almuerzo de trabajo para discutir la situación de la eurozona y el futuro del a moneda única.

La prima de riesgo ha reaccionado estrepitosamente volviendo al nivel de los 553 puntos y la bolsa sufre fuertes caídas, del entorno del 4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios