www.diariocritico.com

Los republicanos tenían la sartén por el mango

El mundo entero, no sólo EEUU, bordeó el abismo: la Cámara de Representantes aprueba la nueva ley fiscal

El mundo entero, no sólo EEUU, bordeó el abismo: la Cámara de Representantes aprueba la nueva ley fiscal

miércoles 02 de enero de 2013, 07:49h
La Cámara de Representantes ha aprobado en la madrugada de este miércoles (noche del martes en la costa este estadounidense) la legislación que busca evitar el llamado 'abismo fiscal' aprobada por el Senado, que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.
   La legislación ha recibido finalmente el respaldo de 257 parlamentarios, mientras que 167 han votado en contra. Entre los votantes a favor de la misma ha habido un total de 85 miembros del Partido Republicano, que se han sumado a la práctica totalidad de los demócratas de la Cámara, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   Antes de la votación, el coordinador de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, ha urgido a los presentes a votar a favor del texto "no como demócrata, no como republicano, sino como un estadounidense que entiende que el pueblo cree que esta acción es necesaria".

   "Lamento mucho que este no sea un plan grande, fuerte y equilibrado. Tuvimos la oportunidad de alcanzar un acuerdo de este tipo de forma bipartidista. No alcanzaremos un acuerdo grande, fuerte y equilibrado sin el bipartidismo, ya que las decisiones que hay que tomar serían muy difíciles de llevar a cabo si no es de esta forma", ha agregado.

   Horas antes de la votación, el presidente de la Cámara, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, habían valorado varias opciones para enmendar la legislación, entre las que se incluía una propuesta que contemplaba nuevos recortes en el gasto público.

   Sin embargo, esta opción ha sido rechazada al considerar que el Senado no aprobaría nuevos cambios al compromiso alcanzado, lo que provocaría una importante subida de impuestos y una serie de recortes que estaba previsto que se comenzaran a aplicar este martes.

   La legislación aprobada permitirá el incremento de los impuestos sobre la renta desde el 35 por ciento hasta el 39,6 por ciento a los hogares que ingresen más de 450.000 dólares (339.000 euros) al año y a las personas que ganen más de 400.000 dólares (alrededor de 300.000 euros).

   Asimismo, evitará que los 100 millones de familias que ganan menos de 250.000 dólares (alrededor de 188.000 euros) al año sufran los aumentos significativos de impuestos previstos para este mes, aunque los impuestos sobre la nómina se incrementarán para la mayoría de los hogares en 2013 en el marco del recorte de impuestos temporal aprobado hace dos años.

   Además de hacer frente a la crisis fiscal, la medida extenderá las políticas federales agrícolas hasta septiembre, evitando así la duplicación prevista de los precios de la leche. El acuerdo también veta un aumento salarial previsto para los miembros del Congreso.


Lea también:
- Obama salva in extremis el 'match ball' para evitar el precipicio fiscal en EEUU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios