www.diariocritico.com
Certificado Energético externaliza la validación formativa de sus técnicos

Certificado Energético externaliza la validación formativa de sus técnicos

lunes 21 de enero de 2013, 12:16h

La plataforma web www.CertiFACIL.es, líder nacional de la certificación energética en España, ha confiado a la Asociación Nacional de Certificadores Energéticos los trabajos de validación formativa y admisión de sus 3.200 colaboradores, atendiendo a estrictos criterios documentales, a fin de asegurar un servicio de gran calidad técnica y crear valor añadido para los propietarios de inmuebles.

La plataforma web CertiFACIL, con sus 3.200 técnicos certificadores, es la referencia nacional en el sector de la certificación energética de inmuebles, debido al número, extensión geográfica y formación de su colectivo profesional.

En su lí­nea habitual de ofrecer a los propietarios de inmuebles un servicio de calidad y auténtico valor añadido, CertiFACIL ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Certificadores Energéticos para que esta entidad evalúe de forma independiente la formación especí­fica de sus técnicos, que realiza con criterios muy restrictivos, siempre a la vista de los certificados de formación aportados por los técnicos aspirantes. Pasar dicha evaluación es condición imprescindible para la admisión en la plataforma.

Además, CertiFACIL ha encomendado a dicha Asociación Nacional la creación de un curso de certificación energética destinado al perfeccionamiento profesional de sus técnicos, así­ como la evaluación de los alumnos.

La plataforma CertiFACIL.es cuenta también con un servicio de asistencia técnica profesional destinado a velar por la calidad de los trabajos de certificación realizados por su colectivo técnico.

La esperada normativa del certificado energético de edificios existentes, como ya ha ocurrido en el resto de paí­ses europeos, va a causar una revolución en el mercado inmobiliario, revalorizando las viviendas mejor calificadas en detrimento del resto.

A causa de la estructura de los programas de cálculo homologados, la formación del técnico va a ser económicamente decisiva: la falta de precisión en la toma e interpretación de los datos del inmueble siempre lleva a asignarle una peor etiqueta energética, inferior en dos letras, a la que merecerí­a el inmueble por sus caracterí­sticas constructivas con un análisis más especializado.

El problema para el propietario no es tanto pagar el certificado energético como conseguir que su inmueble no se deprecie injustamente por un mal trabajo. En CertiFACIL el propietario puede tener la absoluta certeza de que evitará este perjuicio para sus intereses patrimoniales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios