www.diariocritico.com
¿Qué es el cigarrillo electrónico?

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

jueves 20 de marzo de 2014, 08:26h
Según un informe de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un millón de españoles dejaron de fumar entre 2011 y 2012.

Son cada vez más los fumadores que se introducen en el mundo del cigarrillo electrónico, con la intención de dejar de fumar, resulta una imagen habitual ver vapeadores por todos sitios, al vapear dejamos atrás el alquitrán, el humo, los malos olores, dientes y manos amarillas, además supone una alternativa mucho más económica y atractiva.

Según un informe de Euromonitor Internacional, las ventas de cigarrillos electrónicos superaron los 500 millones de euros en 2012 en Europa y 2.000 millones en todo el mundo.

Conozcamos más en profundidad el Cigarrillo electrónico:

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

Como su propio nombre indica, es un cigarrillo con un sistema electrónico para la inhalación de vapor. El cigarrillo electrónico dispone de una batería que calienta una resistencia para vaporizar el e-líquido.

Su forma es parecida a la de un bolígrafo, más alargado que el cigarro convencional, hay también cigarrillos electrónicos de mayor volumen, simulando puros, que tienen mayor autonomía.

¿De qué se compone?

Batería: Los cigarrillos electrónicos utilizan una batería recargable como fuente de energía, la duración de las baterías cargadas es de alrededor de 6 horas en los modelos más convencionales, y de 12 a 24 horas en modelos especiales

Botón de activación: El cigarrillo electrónico se activa y desactiva mediante cinco pulsaciones rápidas. Luego simplemente se mantiene el botón pulsado mientras se inhala.

Claromizador: Al inhalar, el líquido se lleva al tanque donde se calienta y se convierte en vapor.

Boquilla: Elemento reemplazable a través del cual se inhala.

¿Qué son los e-líquidos?

Los e-líquidos son la solución que se vaporiza al calor de la resistencia. Los líquidos de fumarel@ son de fabricación italiana y están compuestos de glicerina vegetal, glicol de propileno, agua, aromas alimenticios y pueden contener nicotina o no, a gusto del consumidor.

Los e-líquidos comercializados por fumarel@ son certificados por laboratorios acreditados según la norma UNI CEI EN ISO / IEC 17025, tal como viene prescrito por el Ministerio de Salud.

Hay multitud de aromas para elegir, tabaco, cereza, manzana verde, chocolate, menta… Toda una oferta atractiva para quien quiera descubrirlos.

¿Qué ventajas presenta respecto al tabaco?

Las ventajas del cigarrillo electrónico respecto al tabaco convencional son muchas. La primera y más importante es que se elimina la combustión del tabaco, nicotina y otras sustancias tóxicas. Con los e-líquidos tú eliges qué nivel de nicotina quieres vapear y puedes.

Además de esto, vapear es mucho más económico, no deja malos olores en la ropa ni en el ambiente, no genera ceniza ni colillas, no amarillean los dientes ni las manos, y ofrece una variedad de aromas realmente atractiva. Se puede ir reduciéndolo gradualmente hasta llegar a vapear sin nicotina.

¿Cuándo se inventó?

Herbert A. Gilbert patentó en 1968 un cigarrillo sin tabaco y sin humo. Describió que se sustituía la combustión del tabaco por aire aromatizado caliente y húmedo, sin nicotina. No tuvo éxito en su comercialización y quedó olvidado.

En 2003, el farmacéutico chino Hon Lik patentó el primer cigarrillo electrónico que ahora conocemos, en el que se introduce nicotina. Se le ocurrió esta idea tras la muetre de su padre por cáncer de pulmón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios