www.diariocritico.com

Dice que es un "sinsentido" la negociación del Gobierno con el FMI de un plan de contingencia

Según De Guindos el futuro de Europa depende de España e Italia y el misterio se ¿resolverá? esta semana

Según De Guindos el futuro de Europa depende de España e Italia y el misterio se ¿resolverá? esta semana

jueves 31 de mayo de 2012, 21:05h
El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha declarado en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges que "el futuro del euro se va a jugar en las próximas semanas en Italia y España". Además ha calificad de "sinsentido" la noticia de que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional un plan de contingencia para conceder un préstamo a España en caso de que no logre la financiación necesaria para rescatar a Bankia.
De Guindos, que participa en las XXVIII jornadas del Círculo de Economía, que se celebran en Sitges (Barcelona), ha puesto esta información, publicada esta tarde por la edición digital de 'The Wall Street Journal', como ejemplo de que en el "difícil" contexto actual aparecen "rumores por todos sitios" y "cosas sinsentido". Ha comentado que hay "auténticos sinsentidos" como éste que no valdría la pena ni desmentir, y ha lamentado que este nerviosismo tenga impacto sobre la "actividad económica real".

Según "The Wall Street Journal", que cita fuentes involucradas en la gestión de la crisis española, el departamento europeo del FMI ha comenzado a debatir planes de contingencia para un crédito de rescate a España en caso de que el país no logre captar los fondos necesarios para rescatar a Bankia. De Guindos ha admitido que el Gobierno español vive "el momento más complicado" desde que tomó posesión por la escalada de la prima de riesgo, por la evolución de la bolsa y por las "dudas" respecto a "qué va a pasar con el proyecto del euro".

Por su parte, el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha respaldado al Gobierno español ante la actual situación de "enorme preocupación" y "gran incertidumbre", pero ha apremiado al Ejecutivo a hacer lo que se deba, pero "rápido" y "a fondo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios