www.diariocritico.com

Los funcionarios de la Comunidad pagarán más que nadie los ajustes

Aguirre dejará a Madrid con lo puesto: la mitad de diputados, reducción general de sueldos...

Aguirre dejará a Madrid con lo puesto: la mitad de diputados, reducción general de sueldos...

> Bajará un 3,3% el sueldo a los trabajadores públicos

jueves 07 de junio de 2012, 08:23h
Ambicioso plan para adelgazar las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid. Su presidenta, Esperanza Aguirre, plantea, entre otras medidas drásticas, bajar un 3,3% el sueldo a los funcionarios, aunque también habrá para los altos cargos: 10%. Asimismo, reformará la Asamblea regional para dejar en la mitad el número de diputados.

- La ciudad de Madrid sigue pagando con otro 'subidón' de IBI y tasas el derroche de Gallardón
Revolución Aguirre, de nuevo. La madrileña quiere reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea hasta dejar un máximo de 65 frente a los 129 que hay en la presente legislatura, según se recoge en el paquete de medidas económicas contempladas en el proyecto de ley de modificación de los presupuestos de 2012 que hoy aprobará el Gobierno autonómico.

Para ello, se iniciará de forma inmediata las negociaciones con los diferentes grupos parlamentarios con la intención de reformar el Estatuto de Autonomía y que la medida pueda entrar en vigor en la próxima legislatura. La reforma estatutaria requiere el apoyo de dos tercios de la Cámara.

Por otro lado, el proyecto de ley recoge una bajada del 3,3% del sueldo de los funcionarios y de un 10% para los altos cargos, desde director general hasta presidenta.

En cuanto al personal interino, la rebaja se traduce en un 10% tanto en el sueldo como en la jornada laboral, excepto para docentes y asistenciales.

Pero hay más: se eliminarán los dobles sueldos que tienen algunos miembros del gabinete político del Ejecutivo regional, se impondrán más tasas y se pondrán peajes.


- La ciudad de Madrid sigue pagando con otro 'subidón' de IBI y tasas el derroche de Gallardón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios