www.diariocritico.com

Obvia los malos augurios del FMI y asegura que España cumplirá con el déficit

Rajoy 'desmiente' al FMI porque aún quedan... muchos ajustes pendientes

Rajoy 'desmiente' al FMI porque aún quedan... muchos ajustes pendientes

> El presidente asegura que se hará "algo parecido" a lo que ha hecho en Portugal
> El viernes se aprobará la Ley de Estabilidad Presupuestaria

martes 24 de enero de 2012, 20:10h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevén que el déficit español alcance el 6,8% este año y el 6,3% en 2013, son "un estímulo para trabajar con intensidad y coraje", y ha recalcado que el Gobierno español cumplirá con los objetivos marcados por Europa. Además, ha avanzado que aún quedan ajustes por hacer y que Portugal será un ejemplo a seguir.
En la rueda de prensa posterior a su encuentro con el primer ministro luso, Pedro Passos-Coelho, en Lisboa, Rajoy recalcó que las estimaciones del FMI son, como las de cualquier otro organismo, "discutibles", pero reafirman su idea de que España "tiene que hacer sus deberes".

   Preguntado por si la Unión Europea podría cambiar los objetivos de déficit para España u otras economías de la eurozona, Rajoy afirmó que eso se verá en su momento y remarcó que España "cumplirá con los objetivos de déficit que se marquen" en el Programa de Estabilidad y Crecimiento. "Hoy es el 4,4% y España hoy va a cumplir ese objetivo", agregó.

Siguiendo a Portugal...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España "se hará algo parecido" a lo que se ha hecho en Portugal, en alusión a las duras medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo luso. "Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido y estable", añadió.

   Rajoy recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas para reducir el déficit en 15.000 millones y anunció que el próximo viernes se aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "que afectará a todas las Administraciones, que no podrán gastar lo que no tienen".

   "Estas decisiones y algunas más, bastantes más, que habremos de abordar en el futuro, son necesarios e imprescindibles en España y me atrevería a decir que en Portugal", añadió Rajoy, quien confirmó que en las próximas semanas se aprobará también la reforma laboral y la del sistema financiero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios