www.diariocritico.com

La inversora hará el asesoramiento a nuestra entidad

El Gobierno encarga a la norteamericana Goldman Sachs la evaluación de Bankia

El Gobierno encarga a la norteamericana Goldman Sachs la evaluación de Bankia

viernes 18 de mayo de 2012, 11:28h
El Gobierno ha dado mandato al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs para hacer un asesoramiento y una evaluación global del proceso de reestructuración de la intervenida Bankia, dijeron este viernes a la agencia 'Reuters' dos fuentes de máxima solvencia.
"El Gobierno ha dado mandato para realizar el asesoramiento y evaluación global de BFA-Bankia", dijo una fuente financiera con conocimiento de la operación.

 La fuente manifestó que el contrato consistiría en una evaluación global de BFA-Bankia y de su proceso de reestructuración sin entrar en más detalles.

 Una fuente del Gobierno confirmó que Goldman Sachs obtuvo el contrato.

 El diario Expansión adelantó este viernes que Goldman tendría como cometido fijar el precio de los activos y determinar las ayudas adicionales que va a necesitar el Estado.

 El jueves otra fuente del Ejecutivo español manifestó que los nuevos gestores de Bankia presentarán la próxima semana sus planes de saneamiento para la entidad, que deberán además contener mayores provisiones de las anunciadas para el crédito sano de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios