www.diariocritico.com

El actual Gobierno de Italia "se realiza gran parte en Bruselas", dijo

La sinceridad de Monti que evidenció que España e Italia están intervenidas en la práctica

La sinceridad de Monti que evidenció que España e Italia están intervenidas en la práctica

martes 11 de septiembre de 2012, 08:15h
Son tiempos casi de despedida. El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró que el "episodio de un Ejecutivo tecnócrata en Italia es un experimento limitado en el tiempo", durante su intervención en el Foro Ambrosetti, la cita del mundo económico que se repite cada año en Cernobbio (norte). Pero más importantes fueron sus palabras sobre cómo Bruselas dicta la política de su país.
Con estas declaraciones, Monti quiso de nuevo dejar claro que su experiencia al frente del Gobierno tecnócrata para sacar al país de la crisis tras la dimisión de Silvio Berlusconi en noviembre, terminará al final de la legislatura, prevista para la primavera de 2013.

En estos días en Cernobbio, los representantes del mundo económico que se han dado cita allí han reiterado la necesidad de que se dé a Monti la oportunidad de implementar su reformas para sacar definitivamente a Italia de la crisis. Monti, elegido en noviembre del año pasado por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para guiar un Gobierno tecnócrata, se presentó en Cernobbió el pasado sábado asegurando que era "la primera y última vez" que participaba como Presidente del Gobierno.

Fue cuando Monti explicó que el actual Gobierno de Italia "se realiza gran parte en Bruselas con una activa participación italiana". Precisamente ayer lunes se sabía que el PIB de Italia caía un 0,8% en el segundo trimestre y acumulaba un 2,6% en un año, un auténtico fracaso de la gestión tecnócrata y austera para ese país que casi comparte futuro con el nuestro.

Monti agregó que "los partidos políticos han demostrado tener el sentido de la responsabilidad resistiendo a las presiones de las 'loobys'", pero les instó a reformarse, por ejemplo, aprobando una nueva ley electoral.

Entre sus agradecimientos, Monti también citó a Berlusconi, de quien dijo que "seguramente el pasado noviembre fue un momento complicado, incluso psicológicamente para él".

Por ello, reiteró la idea lanzada ayer junto con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de celebrar una Cumbre contra el aumento de los populismos en Europa que enfrentan a ciudadanos contra otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios