www.diariocritico.com

Debate sobre el estado de la Nación

Rajoy lanza su plan por el empleo juvenil: bonificaciones de hasta el 100% en contratos a tiempo parcial para menores de 30 años

Rajoy lanza su plan por el empleo juvenil: bonificaciones de hasta el 100% en contratos a tiempo parcial para menores de 30 años

miércoles 20 de febrero de 2013, 13:16h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluirá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas cuando contraten a menores de 30 años, hasta que la tasa de paro no baje del 15%, desde el 26% actual.

- La otra cara del Debate sobre el estado de la Nación
   Así lo ha indicado durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, en el que ha concretado que se bonificarán los contratos a tiempo parcial con vinculación a la formación, en un 75% en empresas de más de 250 trabajadores y en un 100% para el resto.

   Además, se creará un contrato de primer empleo de carácter temporal que contará con incentivos cuando se convierta en un contrato indefinido y se incentivará también los contratos en prácticas para el primer empleo.

   Otras de las medidas que incluirá el plan serán una tarifa plana en las cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para emprendedores menores de 30 años, y que estos puedan compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de la actividad por cuenta propia.

   Por el lado de la formación, Rajoy ha señalado que la estrategia facilitará que los jóvenes desempleados puedan obtener el título de educación secundaria obligatoria.

   Por otro lado, el presidente del Gobierno ha apuntado que se permitirá a las empresas de trabajo temporal formalizar contratos para la formación y aprendizaje.

   Por último, Rajoy, que ha asegurado que la reforma laboral, ya está mostrando "resultados tangibles", en forma de una mayor utilización de fórmulas de flexibilidad en el seno de la empresa y de una menor destrucción de empleo, ha apuntado que el contrato de emprendedores ha logrado dar empleo a 73.000 personas, de las que el 52% eran menores de 30 años.


Lea también:
- En directo TV, en el canal parlamentario aquí>>
- La otra cara del Debate sobre el estado de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios