www.diariocritico.com
Rajoy presume de que la reforma laboral 'ha frenado el vertiginoso' desempleo

Rajoy presume de que la reforma laboral "ha frenado el vertiginoso" desempleo

viernes 28 de febrero de 2014, 16:30h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes las reformas puestas en marcha por su Gobierno y ha reiterado que la reforma laboral "ha frenado el vertiginoso" crecimiento del desempleo que existía en España.

Terrible segundo aniversario de la reforma laboral: más paro y menos ocupados
"En 2013, por primera vez en mucho tiempo, hay menos personas en paro que el año anterior", ha expresado durante su discurso en las jornadas sobre el futuro de Europa del Berggruen Institute.  Así, el presidente ha mostrado su confianza en que a partir de ahora se cree empleo neto.

"Un año después", ha destacado refiriéndose a su discurso en la edición anterior de las mismas jornadas, "estamos en la senda del crecimiento sobre bases solidas".

Asimismo, Rajoy ha recalcado que su prioridad al llegar a su cargo "fue hacer lo posible para revertir la situación y recuperar la confianza". De esta manera, ha destacado que el Ejecutivo ha llevado a cabo una agenda de reformas muy ambiciosas, entre las que ha citado, además de la reforma laboral, el apoyo al emprendimiento, los esfuerzos para reducir el déficit y la tarifa plana de las cotizaciones que anunció hace unos días en el Debate sobre el estado de la Nación.

Como consecuencia, el presidente ha afirmado que "todas las instituciones internacionales reconocen el cambio", aunque ha recalcado que "este impulso es una labor que debe continuar".

En esta línea, Rajoy ha citado dos futuras reformas. Por un lado, la reforma de las administraciones públicas, con el objetivo de evitar duplicacidades, y por otro, la próxima reforma tributaria, "que nos permitirá bajar algunos impuestos para compensar el esfuerzo que los ciudadanos han realizado", dijo.

Integración europea

Durante su intervención, Rajoy ha tenido palabras para el proceso de integración europea, que ha calificado como "el proyecto de paz, unidad y prosperidad de más éxito de la historia".

En el plano económico, el presidente ha subrayado que la unión bancaria "debe ser pronto una realidad, fundamental para la estabilidad de la UE y para evitar que se repita una crisis como la que hemos vivido". En este sentido, ha añadido que completar la unión bancaria con una unión fiscal y una unión política es una "cuestión insoslayable".

No obstante, ha recordado que los temas que más preocupan son el desempleo, en especial el juvenil, y la falta de financiación de las empresas, por lo que ha instado a impulsar reformas en estos aspectos.


De la misma forma, ha abogado por la creación de un mercado interior integrado que permita la internacionalización de las pymes y un sistema energético también integrado. Por último, ha destacado la oportunidad que supone cerrar el acuerdo comercial con Estados Unidos, así como la necesidad de iniciar negociaciones con Mercosur "o con miembros de esta organización que estén dispuestos a ello".


Lea también:

¿Dos años de reforma laboral o de destrucción de empleo y de derechos?

El PSOE hace balance de la reforma laboral: "más paro, más empleo destruido y más ERE"
Tremendo espaldarazo a Báñez: el Constitucional respalda las indemnizaciones por despido de su reforma laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios