www.diariocritico.com

Se dispararon los rumores sobre la vuelta del ex vicepresidente

No era Rodrigo Rato: Rajoy se está reuniendo con todos los grandes banqueros

> Habló con Botín y se ha visto también con Fainé y Francisco González

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
viernes 25 de noviembre de 2011, 09:25h
Lo contamos aquí: cuando se dispararon los rumores tras la reunión del miércoles de Mariano Rajoy con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, publicamos que en realidad era un encuentro para hablar del nuevo panorama económico a tratar desde el Gobierno. Lo ratifica el hecho de que el mismo día el presidente electo, ganador en el 20-N, también se vio con el gran banquero del BBVA, Francisco González. Y hay más: este jueves, se reunió con Isidro Fainé, de Caixabank.

- La verdad de la reunión Rato-Rajoy: asesoró sobre economía y el Banco de Valencia
- Rodrigo Rato vuelve a Génova... y dispara los rumores
- Los ministrables de Rajoy para Economía, en boca de todos
Confirmado: si Rodrigo Rato tiene posibilidades de ser ministro de Economía con Rajoy no será por acudir a la sede del PP en la calle Génova este pasado miércoles. Aquí ya contamos que ambos no analizaron en ningún momento el diseño de la política económica del próximo Gobierno. Algo extraño si se tiene en cuenta que Rajoy ya tiene desde el principio el equipo de Álvaro Nadal y Fátima Ibáñez, liderados por Cristóbal Montoro.

La reunión se debió a que Rajoy quería consejo sobre cómo afrontar el deterioro de la confianza en España y cómo lidiar con Bruselas y los mercados, una cuestión que preocupa a Rajoy por su bisoñez en la materia. Y también para tratar otro asunto más local: el líder del PP quería conocer de primera mano la situación actual de Banco de Valencia, intervenido por su agujero contable. Bankia mantiene una participación financiera que podría darle algún dolor de cabeza. Y además Banco de Valencia ha sido uno de los grandes financiadores de proyectos farónicos en la comunidad valenciana, en manos del PP.

Todo se confirma por el hecho de que Rajoy recibió ayer jueves en Génova a otro banquero, concretamente al presidente de Caixabank y de la patronal de cajas de ahorros, Isidro Fainé. Además, el miércoles también se vio con el presidente del BBVA, Francisco González.

En cuanto a otro personaje clave en todo este 'cónclave', Emilio Botín, Rajoy mantuvo el lunes una conversación telefónica con el presidente del Banco Santander, quien le ha ofrecido su "colaboración" y le ha pedido medidas urgentes, esto ya según revela el diario 'El Mundo'.

Por otro lado, Rajoy por fin dio ayer señales de 'vida'. Fue a través de Internet y las redes sociales. Aseguró en su cuenta de Twitter que está trabajando "intensamente" en el objetivo de "crear empleo y luchar contra la crisis".


Lea también:
- La verdad de la reunión Rato-Rajoy: asesoró sobre economía y el Banco de Valencia
- Rodrigo Rato vuelve a Génova... y dispara los rumores
- Los ministrables de Rajoy para Economía, en boca de todos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios