www.diariocritico.com
Continúan filtrándose los comprometedores correos de Miguel Blesa sobre el PP y Caja Madrid

Continúan filtrándose los comprometedores correos de Miguel Blesa sobre el PP y Caja Madrid

jueves 19 de diciembre de 2013, 10:13h
Continúa el lío. Los correos electrónicos enviados y recibidos por el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en su cuenta corporativa "revelan cómo los dirigentes del PP impusieron decisiones estratégicas, inversiones millonarias innecesarias o pidieron trato de favor para amigos, familiares o conocidos", según destaca hoy EL PAÍS.

-
El PSOE pide al Fiscal General del Estado que investigue la relación de Blesa con la familia Aznar
El diario abre su portada con este titular: "Los manejos del PP en Caja Madrid" y reproduce correos electrónicos de dirigentes populares como Esperanza Aguirre o Ignacio González, así como de José María Aznar Botella, hijo de José María Aznar y Ana Botella, y bróker. En páginas interiores titula: "Caja Madrid, la sucursal del PP".

El diario da cuenta de más de 8.000 correos electrónicos entre 2007 y 2009, últimos años de Blesa al frente de la caja madrileña, que, según el rotativo, "prueban la batalla por el poder que libraron en 2009 dos sectores del PP": el que dirigía desde la Comunidad de Madrid la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que quería que Ignacio González fuera presidente de la caja; y el liderado por el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que prefería a Blesa.

Por otra parte, el periódico refleja los correos que "destapan cómo José María Aznar pedía inversiones sobrevaloradas en obras de arte", "cómo dirigentes del PP pedían favores hipotecarios para sus conocidos" y "cómo el Gobierno autonómico imponía gastos culturales innecesarios, ordenaba colocar a determinadas personas en consejos de administración e incluso exigía adquirir los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid". Según EL PAÍS, un informe de la Fundación Caja Madrid, que entonces dirigía Rafael Spottorno, tasó en 3 millones la obra del pintor Gerardo Rueda "que Aznar aconsejó comprar por 54". También refleja que Spottorno "se quejó de gastos millonarios en proyectos culturales sin apenas valor" y que "las peticiones más caras llegaron por recomendación de Aguirre y Aznar".

Por su parte, EL ECONOMISTA destaca que Blesa "quiso usar su filial de Miami para hacer negocios con Aznar" y refleja que los correos "revelan conversaciones sobre actividades en Estados Unidos, Venezuela y Cuba" tras comprar el City en Florida. Según el diario, Aznar "contaba con el apoyo de Carlos Agag, hermano de su yerno".

- El PSOE pide al Fiscal General del Estado que investigue la relación de Blesa con la familia Aznar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios