www.diariocritico.com

Renovación del consejo de administración

Piqué dejará la presidencia de Vueling y Alex Cruz toma el relevo

Piqué dejará la presidencia de Vueling y Alex Cruz toma el relevo

sábado 10 de agosto de 2013, 13:00h
Josep Piqué abandonará la presidencia de Vueling en el marco del proceso de renovación del consejo de administración que, tras la entrada del grupo International Airlines Group (IAG), presidirá el actual consejero delegado Alex Cruz, según ha informado la aerolínea este sábado en un comunicado.
La renuncia de Piqué, que se hará efectiva próximamente, no supondrá un fin de la relación del hasta ahora presidente con la aerolínea, ya que está previsto el acuerdo de "futuras modalidades de vinculación conforme con el desarrollo de la compañía", ha señalado Vueling.

Siguiendo lo acordado en el último consejo de administración de IAG, Vueling reemplazará su actual consejo de administración por un nuevo órgano de gobierno adaptado a la nueva realidad de la compañía como sociedad no cotizada.

Tal y como se recoge en el folleto presentado en su momento a la CNMV sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA), los siete consejeros independientes, incluido el presidente, presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario, ha señalado la compañía.

Los nuevos propietarios de Vueling han manifestado su voluntad de iniciar una nueva etapa con un consejo más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea.

"Todas las metas conseguidas por Vueling --su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios-- han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del consejo de administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir", ha afirmado Cruz.

Cruz ha hecho una mención especial a Piqué, al que se ha referido como la "figura clave de este éxito", después de transmitir la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de los accionistas, trabajadores y clientes.

El nuevo presidente de Vueling, así como IAG, aspiran a mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales, ha remarcado Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios