www.diariocritico.com

Necesidades de financiación,en el 0,1% del PIB

Economía prevé una 'relajación gradual' de la prima de riesgo en 2013

Economía prevé una "relajación gradual" de la prima de riesgo en 2013

viernes 05 de octubre de 2012, 10:29h
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, prevé que la prima de riesgo experimente una "relajación gradual" a lo largo de 2013, según ha puesto de manifiesto durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de cuentas públicas para el próximo ejercicio.
Según Jiménez Latorre, los Presupuestos de 2013 están calculados con "tipos de interés conservadores" y contemplan "una relajación gradual de la prima de riesgo que podría ser mayor cuando la recuperación de la credibilidad se consolide". Además, ha destacado que desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunció la compra de deuda soberana en los mercados secundarios la prima de riesgo "se ha reducido de forma considerable".
  
Así, las previsiones para 2013 son que las operaciones corrientes tengan un saldo positivo del 0,1% frente al 1,9% negativo de este ejercicio, y la capacidad de financiación en los mercados internacionales alcanzará el 0,6% del PIB (las administraciones públicas necesitarán un 4,5% del PIB) frente al 1,5% de 2012.
  

"Normalmente los saldos positivos de cuenta corriente han sido indicadores adelantados de la recuperación económica", ha dicho el secretario de Estado.
  
"El cuadro macroeconómico refleja una coyuntura económica difícil en un contexto de alta incertidumbre y volatilidad caracterizado por la corrección de los desequilibrios de la economía española, imprescindible para recuperar la confianza, la senda del crecimiento y la creación de empleo", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios