www.diariocritico.com

Cree que la situación no es sostenible en el tiempo

De Guindos echa balones fuera: la prima de riesgo sube por la incertidumbre con Grecia

De Guindos echa balones fuera: la prima de riesgo sube por la incertidumbre con Grecia

> Inquietante frase del ministro: "Bankia no es el inicio de los problemas del sistema financiero"

miércoles 30 de mayo de 2012, 12:09h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este miércoles que la prima de riesgo española se relajará cuando se despeje la incertidumbre sobre el gobierno griego, una vez se repitan las elecciones a mediados de junio, y ha subrayado que en cualquier caso el Tesoro español está "perfectamente financiado".
En declaraciones a los medios durante un receso del Pleno del Congreso, De Guindos ha hecho referencia a la prima de riesgo española, que a lo largo de la mañana ha llegado a superar incluso los 530 puntos básicos, una situación que a su juicio no es sostenible en "el largo plazo" y que ha desvinculado de la nacionalización de Bankia o del presunto rechazo del Banco Central Europeo (BCE) a ese plan de rescate de la entidad.

Sin embargo, ha vinculado estas altas cifras tanto en España como en Italia con la actual situación de "extrema liquidez de los mercados de renta fija" y, sobre todo, con "la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones en Grecia".


El BCE no ha frenado "ningún plan" sobre Bankia

   El ministro ha negado que el BCE haya frenado "ningún plan" sobre el rescate a Bankia, al asegurar que el Gobierno no ha presentado al organismo europeo nada al respecto.

   El ministró, quien calificó el caso de Bankia de "especial y específico", respondió así a una pregunta de la portavoz económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, sobre la ayuda pública solicitada por Bankia, a quien espetó: "Hagan caso al Gobierno y no al 'Financial Times' (el rotativo que ha publicado esa información)".  

   De Guindos además avanzó que el informe del FMI sobre el sector financiero español, que se conocerá a principios de junio, estima que el 70% de la banca soportaría "sin ningún tipo de problemas" situaciones de estrés en la economía, si bien matizó que el "problema" son las entidades con ayudas públicas, como Bankia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios