www.diariocritico.com

No hay una fecha cerrada para ese incremento

Montoro da la mala noticia de que habrá subida del IVA diciendo que pagamos poco

Montoro da la mala noticia de que habrá subida del IVA diciendo que pagamos poco

> El Gobierno había asegurado en numerosas ocasiones que no acometería esta medida
> Se defiende asegurando que la tasa será más baja comparado con otros países

lunes 09 de julio de 2012, 13:35h
Ha tenido que ser el encargado de los impuestos y la política fiscal del Gobierno quien diera la mala noticia. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el gabinete de Rajoy trabaja en una subida de IVA. También comentó que no se estaría debatiendo si el impuesto lo pagaran todos los que tienen que pagarlo. En todo caso, una promesa más incumplida del Ejecutivo, que aseguró que no subiría el IVA.

- Rajoy se la juega en su semana más 'intensa'
- Todos temen el viernes 13: el Gobierno oculta sus nuevos ajustes
Así lo ha señalado Montoro en el curso de verano de la Universidad Complutense 'Emprendedores autónomos: creadores de empleo', donde también ha recordado que España tiene una tasa de IVA baja en comparación con otros países.

   Sin embargo, tras su intervención, el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas ha concretado a los medios que el Gobierno aún no tiene cerrada una fecha para realizar este cambio.

   "Estamos hablando", ha dicho Montoro, tras asegurar que el Gobierno va a cumplir las conclusiones del Consejo Europeo, "como no puede ser de otra manera" y como deben hacer todos los gobiernos y las instituciones europeas para salir cuanto antes de la crisis. 

   En cualquier caso, ha dejado claro que las recomendaciones europeas pasan por apoyar más la recaudación en los impuestos indirectos frente a los que gravan el empleo y que éste es el "camino" por el que avanza el Gobierno.

   Otro de los objetivos es, según Montoro, avanzar en la lucha contra fraude fiscal con un proyecto de ley que insiste en la importancia de evitar el fraude en todos los impuestos y, "de manera especial", en el IVA.

   En este sentido, ha resaltado la importancia de "erradicar" las prácticas de economía sumergida "impropias" de un país desarrollado porque se puede seguir haciendo la pregunta "¿con IVA o sin IVA?".


Lea también:
- Rajoy se la juega en su semana más 'intensa'
- Todos temen el viernes 13: el Gobierno oculta sus nuevos ajustes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios