www.diariocritico.com

Dice que el Estado debe "asumir una parte de responsabilidad" en el saneamiento de la banca

Montoro (PP) prefiere 'fórmulas intermedias' a crear un banco malo para los activos tóxicos de la banca

Montoro (PP) prefiere 'fórmulas intermedias' a crear un banco malo para los activos tóxicos de la banca

lunes 12 de diciembre de 2011, 11:55h
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha admitido este lunes que el Estado debe "asumir una parte de responsabilidad" a la hora de "enfocar" el saneamiento de los activos "deteriorados" en manos de las entidades financieras en un proceso para el que el PP baraja "fórmulas bastantes más intermedias" que la creación de un 'banco malo' público.

- Banco malo. ¿mala idea?
No obstante, ha remarcado que esto tiene una "parte positiva", porque en España este problema se refiere a inmuebles y suelo, lo que permitiría "facilitar el acceso a la vivienda a mucha gente".

En declaraciones a la Cadena Cope, el dirigente 'popular' ha rechazado el término 'banco malo' porque es un "concepto negativo" que supone crear una entidad para acumular los activos dañados "a cargo del contribuyente", cuando existen fórmulas "bastante más intermedias".

En este sentido, ha indicado que es necesario sanear el sector bancario y dar salida a los inmuebles y suelos en el balance de las entidades a precios "que no tienen salida en condiciones de mercado". "Eso es lo que tenemos que cambiar cuanto antes", ha insistido. Así, uno de los beneficios de esta reforma será el "facilitar el acceso a la vivienda mucha gente en España y también a otros europeos que quieren comprar vivienda en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios