www.diariocritico.com
España, Argentina y México alcanzan un principio de acuerdo sobre la indemnización por la expropiación de YPF

España, Argentina y México alcanzan un principio de acuerdo sobre la indemnización por la expropiación de YPF

lunes 25 de noviembre de 2013, 21:53h
Los Gobiernos de España, Argentina y México han alcanzado un principio de acuerdo sobre la indemnización por la expropiación de YPF, según informaron fuentes empresariales. El ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y tres directivos de Repsol han viajado a Buenos Aires para tratar de buscar un acuerdo con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner sobre este tema.
Repsol ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Argentina cerca de la compensación por la expropiación de un 51% de YPF en abril de 2012, anunció el Ministerio argentino de Economía.

El principio de acuerdo se encuentra sujeto a ratificación por parte del consejo de administración de Repsol y fija tanto el importe de la compensación como un pago en activos líquidos.

Además, como parte del arreglo, ambas partes desistirán de las distintas acciones legales emprendidas. Esta solución ha sido alcanzada en una reunión en la que han participado representantes de los Gobiernos de España y Argentina, de Repsol, de YPF, de Pemex y de La Caixa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios