www.diariocritico.com

Alemania advierte de los problemas

Después de tanta presión, puede que Europa no tenga listo aún el rescate bancario de España

Después de tanta presión, puede que Europa no tenga listo aún el rescate bancario de España

jueves 05 de julio de 2012, 08:30h
Sorpresa o noticia que pocos esperaban, en cualquier caso: el Gobierno alemán manifestó el miércoles a través de un portavoz oficial que la aprobación del préstamo para la recapitalización del sector financiero español podría no producirse durante la reunión del Eurogrupo del próximo 9 de julio.
El portavoz del Ministerio germano de Finanzas, Martin Kotthaus, señaló que los ministros de la eurozona, que se reúnen el lunes en Bruselas, "no pueden adoptar una decisión" definitiva sin el documento técnico de los expertos de la troika (BCE, CE y FMI). Además, el portavoz del Ministerio de Finanzas explicó que el Bundestag tiene que ser "consultado" sobre este aspecto.

Mientras, la Comisión Europea prevé un "acuerdo político" en el Eurogrupo del lunes sobre los términos y las condiciones de la ayuda que recibirá España para recapitalizar la banca, pero calcula que habrá otra reunión a finales de mes para aprobar definitivamente el memorando de entendimiento.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, dijo a la prensa que la comisión de los técnicos de la CE, que evalúa en Madrid las necesidades de la banca española en colaboración con el BCE y el FMI "está en curso, trabajando intensamente y está yendo bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios