www.diariocritico.com
Grecia cede y finalmente solicitará otros 6 meses de préstamo para tener dinero a corto plazo

Grecia cede y finalmente solicitará otros 6 meses de préstamo para tener dinero a corto plazo

miércoles 18 de febrero de 2015, 09:04h
El Gobierno griego tiene previsto solicitar este miércoles una ampliación del préstamo acordado con sus socios europeos, según informaron fuentes cercanas a la negociación a varios medios de comunicación griegos. Según el diario heleno 'To Vima', Grecia propondrá una extensión del crédito, que no del programa de rescate, durante un plazo de seis meses, ayuda que tendrá también unas condiciones.
   Por su parte, 'ekathimerini' informó de que, tras el fracaso de la reunión del Eurogrupo del lunes, se han seguido manteniendo conversaciones entre el Gobierno heleno y las instituciones europeas.

   Los ministros de Economía de la eurozona dieron de plazo hasta el viernes al Ejecutivo griego para que decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera.

   Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, repitió que su Gobierno no aceptará una prórroga del actual rescate por considerar que es "parte del problema y no de la solución" y avisó al Eurogrupo de que de un ultimátum "nunca sale nada nuevo".

   En este sentido, insistió en que Atenas rechaza la exigencia del Eurogrupo de prorrogar el actual rescate, ya que es "parte del problema y no de la solución", pero sí se mostró dispuesto únicamente a pedir una prórroga de cuatro meses del préstamo que le ha concedido el Eurogrupo con un condicionalidad "muy concreta y precisa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios