www.diariocritico.com
Ana Pastor logra en Panamá un principio de acuerdo sobre las obras del canal

Ana Pastor logra en Panamá un principio de acuerdo sobre las obras del canal

lunes 06 de enero de 2014, 18:26h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este lunes que existe un compromiso de diálogo entre las partes implicadas en el acuerdo contractual de ampliación del Canal de Panamá, que lidera Sacyr, para intentar solucionar "todos los problemas".
"El compromiso del consorcio es que todas las reclamaciones van ir por la vía dentro del contrato (...), ya hay ese primer acuerdo, y también que se van a sentar para hablar y dialogar e intentar solucionar todos los problemas", ha indicado Pastor, que se ha reunido este lunes, entre otros, con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

   Pastor, quien ha agradecido a Martinelli los encuentros mantenidos este lunes en la ciudad de Panamá, ha explicado que las reuniones que han tenido lugar en el día de hoy tienen como fin que "las partes se sienten" para que esta obra "tan importante" continúe "a buen ritmo" y pueda terminarse en el tiempo "más corto" posible.

   "Es un problema como saben entre entidades privadas y una entidad que la constitución panameña recoge como una entidad independiente", ha recordado la ministra.

   Para Pastor un acuerdo es "importante para todos", por eso el Gobierno español está intentando "fluidificar" esas relaciones.

    Pastor ha viajado este lunes a Panamá para reunirse con el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, y tratar el conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr.

   La titular de la cartera de Fomento que acudió a Panamá acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, mantendrá reuniones además con los responsables la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consocio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), partes implicadas en la ampliación del canal de Panamá.

Lea también:

- ¿Pagarán el pato todos los españoles?: el Tribunal de Cuentas ve irregularidades en el aval público concedido a Sacyr

El gerente del PSOE, sustituido tras vincularse su nombre al 'caso Sacyr'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios