www.diariocritico.com

El 19 de febrero, primera movilización anunciada

Los sindicatos ya tienen respuesta del PP: sus manifestaciones y huelgas no frenarán la reforma laboral

> Advierte de que las protestas "no crean empleos" y les invita a trabajar "en serio"

sábado 11 de febrero de 2012, 18:12h
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que es "absolutamente legítimo" que los agentes sociales convoquen las movilizaciones que estimen oportunas contra la reforma laboral, pero ha ironizado al afirmar que "no se conoce el caso de que ninguna manifestación creara un puesto de trabajo". Además, les ha invitado a que "tomen en serio" las reuniones que el Gobierno va a iniciar esta semana.

- Los sindicatos convocan movilizaciones para el 19 de febrero
- La reforma laboral del despido fácil - Todas las novedades y los detalles
En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Alonso ha afirmado que la reforma laboral aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es la "más profunda del mercado laboral estatal en la historia de la democracia", que se ha acometido en un tiempo "extraordinario" y ante una situación "especialmente grave" con cinco millones de parados.

El portavoz popular ha defendido que en el Estado lo que es "inasumible" es "no hacer nada", y ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha puesto "en la piel de los parados y en la de las empresas" para actuar de forma "decidida y valiente" para "no quedarse en reformas superficiales" porque, "con pequeños cambios, no se puede enderezar la situación".

Según ha explicado, esta reforma supone una "refundación" del mercado laboral español para que su "rigidez" no vuelva a producir los efectos actuales como la "destrucción masiva de empleo" y que acerca a España más a Europa "homologándose" a los mercados de trabajo de sus socios europeos, haciendo a las empresas españolas "más competitivas". "El Gobierno del PP en siete semanas, ha renovado las estructuras de este país más que el PSOE en siete años", ha afirmado.

Asimismo, ha hecho referencia a las críticas que se han realizado por parte del PSOE para afirmar que es "incomprensible que haya algunos que se nieguen a cambiar" y defender que el Gobierno central "no puede no hacer nada", sino que Gobierno y oposición deben establecer como "prioridad absoluta" dar una "alternativa y solución" a los españoles que no tienen trabajo.

Al respecto, ha aclarado que ha habido diálogo "antes, durante y después" de la reforma laboral, y ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunirá este lunes con los agentes sociales. "Queremos hablar con ellos e incorporarles a la reforma y al cambio, y que sean conscientes de que el Gobierno tiene una estrategia que incorpora la reforma laboral en combinación con otras estrategias como la reforma del sistema financiera", ha indicado.


Huelga general

Ante la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general, Alonso ha defendido que "el Gobierno mantendrá su determinación en la necesidad de que se deben acometer cambios profundos" y ha reconocido que es "absolutamente legítimo" que los agentes sociales convoquen las movilizaciones que estimen oportunas, pero ha ironizado al afirmar que "no se conoce el caso de que ninguna manifestación creara un puesto de trabajo".

"Los puestos de trabajo los podemos crear si nos sentamos juntos a trabajar en la reforma y les invito a que tomen en serio las reuniones que el gobierno va a iniciar este semana porque ellos son también una parte fundamental de la solución de futuro", ha señalado.

Alonso ha afirmado que España saldrá de la crisis "si somos capaces de cambiar con decisión lo que es viejo y no ha funcionado", para lo que es necesario "un Gobierno valiente, con iniciativa y sin prejuicios que se atreva a enfocar un futuro de manera distinta". "En esta reforma laboral está el camino de las soluciones, en el inmovilismo encontraremos más tristeza, menos oportunidades y más injusticia social", ha insistido.

Por ello, ha realizado un llamamiento "reiterado" a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para que "se sumen al esfuerzo de cambio con un ánimo positivo". En este sentido, ha recordado que se va a tramitar como proyecto de ley porque el Ejecutivo central cree que el texto "se puede mejorar" y ha reiterado que esperan que "más allá de las descalificaciones de quien no tiene un programa alternativo, haya laguna propuesta en positivo para enriquecer el texto".


Lea también:
- Rajoy ya tiene su primera movilización social en contra: el 19 de febrero, por la reforma laboral
- La reforma laboral del despido fácil
- Todas las novedades y los detalles
- Caldera: "Es una reforma agresiva contra los derechos de los trabajadores"
- Los sindicatos califican de "brutal" el reformazo
- La CEOE califica de "profundo" el 'reformazo' laboral
- Los autónomos aplauden la reforma pero quieren más medidas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios