www.diariocritico.com

BCE ha afirmado que se tenga que ampliar el rescate bancario

Santamaría se jacta de haber ahuyentado el fantasma del rescate

Santamaría se jacta de haber ahuyentado el fantasma del rescate

miércoles 12 de junio de 2013, 10:02h
La vicepresidenta del Gobierno ha destacado que el Gobierno español ha evitado el rescate del que hablaba todo el mundo el pasado año, y ha añadido que aún queda un "largo camino por correr", pero que España "está en el camino".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el Gobierno español ha evitado el rescate del que hablaba todo el mundo el pasado año, y ha añadido que aún queda un "largo camino por correr", pero que España "está en el camino".   

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la vicepresidenta del Gobierno respondía de esta manera a la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, quien acusó al Ejecutivo de haber llevado al "empobrecimiento y a la exclusión" a gran parte de los ciudadanos españoles, y le exigió que rectifique sus políticas para que España no acaba como Grecia.
  
Sáenz de Santamaría, que pidió a la portavoz socialista que antes de criticar las políticas de la UE se coordine con Alfredo Pérez Rubalcaba que ha propuesto al Gobierno llevar a Bruselas una voz común, reiteró que el Gobierno ha logrado evitar el rescate que se descontaba porque había un "agujero en las cuentas públicas, en el sector financiero y en el sector eléctrico".
  
"No se ha cumplido la predicción de que este Gobierno no tenía más remedio que ser rescatado, pero algunos creíamos que España podía cumplir con sus objetivos de consolidación fiscal y que España tenía un potencial para, por ejemplo, incrementar sus exportaciones", añadió.
  
Además, indicó que el FMI alaba "el tesón de las reformas" del Ejecutivo español, pero afirmó que el PSOE se "empeña" en seguir "contraponiendo austeridad y crecimiento cuando su Gobierno "no consiguió ni una cosa ni otra".
  
Para la vicepresidenta, lo que lleva a los países a la quiebra no son los ajustes sino las deudas y lo que necesita una economía no son gastos sin fundamento sino reformas estructurales para crear empleo. "No se trata tan solo de flexibilizar el gasto sino nuestra economía", indicó Sáenz de Santamaría, quien añadió que España "está en el camino" y mostró sus dudas sobre la "dirección" en la que va el PSOE.

PSOE: GRECIA ES EL "SÍMBOLO" DEL FRACASO 

Por su parte, Rodríguez afirmó que el FMI hace una valoración "muy severa" de las políticas que están aplicando los partidos conservadores en Europa y que el PSOE viene denunciado porque, en su opinión, se trata de un "verdadero fracaso". "Grecia es el símbolo del fracaso, ayer Grecia se quedó en negro y estas mismas políticas son las que ustedes están aplicando y las que llevarán a una España en blanco y negro", subrayó.
  
Sobre el rescate, indicó que, a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "ufana" en las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo, tanto el BCE como el Banco de España han afirmado que posiblemente se tenga que ampliar el rescate bancario.
  
"Dicen que a España le va bien, pero han aprobado un 60% de reducción de servicios sociales, están llevando al empobrecimiento y a la exclusión a los ciudadanos españoles, hacen recortes desde la cartera y sin cabeza. Hace falta una rectificación de sus políticas", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios