www.diariocritico.com

La mano derecha de Alierta abandona su puesto de secretario de presidencia

Luis Abril culmina una etapa dorada en Telefónica

Luis Abril culmina una etapa dorada en Telefónica

miércoles 21 de noviembre de 2012, 15:39h
El actual secretario general técnico de presidencia de Telefónica y miembro del comité ejecutivo de la multinacional, Luis Abril, abandonará la compañía tras haberla impulsado al primer orden internacional de la mano de César Alierta. A partir de ahora emprenderá una nueva etapa al frente de una consultoría externa, según han informado fuentes cercanas a la empresa.
Además de secretario General Técnico de la Presidencia de la Telefónica, Abril es vicepresidente no ejecutivo y consejero de Canal+ DTS, consejero de Deusto y Consejero del Council of the Americas-American Society.

   De esta forma, las fuentes confirman la información publicada este miércoles por 'El Confidencial', que indica que previsiblemente la Secretaría General Técnica será amortizada dentro de los planes de ajuste que Telefónica viene llevando a cabo entre su alto nivel directivo.

Otras salidas

   Del mismo modo, también abandona Telefónica el director general global de Recursos Humanos, Oscar Maraver, de 63 años y con veinticuatro años en la empresa, y la responsable de Marketing, Belén Amatriaín.

   Estos cambios se producen tras el nombramiento de José María Álvarez Pallete como consejero delegado en sustitución de Julio Linares, quien el pasado mes de septiembre presentó su dimisión como 'número dos' en Telefónica, después de más de 40 años de servicio ininterrumpido en la compañía.

   Asimismo, en septiembre de 2011, la compañía aprobó una nueva organización de su negocio para afianzar su posición y participar "activamente" en el mundo digital, con la simplificación de la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa, que incluye también el negocio en España, y Latinoamérica.

   Además, la multinacional constituyó una nueva unidad de negocio, denominada 'Telefónica Digital', con sede central en Londres, y una nueva unidad operativa de Recursos Globales, con el fin de acelerar la transformación hacia una compañía íntegramente global.

En Telefónica desde 2001

   Antes de fichar por Telefónica, Abril fue director general de Banesto (1994-1999) y director general de Banco Santander Central Hispano (1999-2001), en ambos casos con responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.

   Luis Abril se incorporó a Telefónica en septiembre de 2001 desempeñando las funciones de presidente de Admira, director general de Medios, Marketing y Contenidos y director general de Comunicación Corporativa.

   El directivo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad Comercial de Deusto (1971), licenciado en Derecho por la universidad de Deusto (1971) y graduado en Business Administration por el North European Management Institute de Noruega.

   Abril inició su carrera profesional en la universidad Comercial de Deusto como profesor de Microeconomía, y dirigió después el departamento de Finanzas. Posteriormente, en 1978, se incorporó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y posteriormente fue responsable de la secretaría Técnica de la Presidencia. Durante su etapa en el Grupo BBV (1988-1994) fue director general de la división de Gestión de Activos.

Lea también:
Telefónica apuesta por América Latina aliándose con el Banco Interamericano de Desarrollo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios