www.diariocritico.com
     

Elecciones

Si hasta ahora Venezuela había protagonizado la pre-campaña electoral, parece que la recta final hasta el 26-J podría ser cosa de Corea del Norte si calan los electoralistas comentarios de algunos tuiteros en relación a la detención de su autoproclamado embajador, Cao de Benos.
¿Cómo defenderse de los ataques del que pretendes que sea tu socio de Gobierno sí o sí? Podemos ha reaccionado tras un debate a cuatro en el que Pedro Sánchez no paró de culpar a Pablo Iglesias de la falta de Gobierno, mientras este repetía que el adversario tenía que ser el PP. La formación morada ha pedido a Sánchez que no se estanque en el pasado y ha vuelto a poner sobre la mesa la baza del peligro de la gran coalición y la supuesta división en el PSOE respecto al pacto con Podemos.
Te sorprenderá saber qué fue lo más buscado en Google de los candidatos
(Foto: EP)
Las edades del presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se han convertido en lo más buscado en Google sobre candidatos a la Presidencia del Ejecutivo, durante el debate electoral de este lunes 13 de junio.

> El antiguo profesor de políticas sigue brillando en su campo favorito: los platós de televisión

Los platós de televisión que le vieron nacer como estrella política, primero en sus programas propios y luego en las tertulias de La Sexta y Cuatro, han encumbrado durante años a Pablo Iglesias, líder de Podemos, número uno de la coalición Unidos Podemos y que será el próximo jefe de la oposición según todos los sondeos. Además, habría ganado, con el de ayer, los dos grandes debates de las últimas dos elecciones generales, el de diciembre del año pasado y el de anoche para los comicios del 26-J.
Las anécdotas y curiosidades del 'debate a cuatro': los 'post it' de Rajoy y la 'pinza' PP-Podemos
El primer debate entre los candidatos de los 4 principales partidos ha puesto de manifiesto el grado de orden con el que trabajan los aspirantes a La Moncloa, la querencia de Mariano Rajoy por los 'post it' y la de Pedro Sánchez por denunciar que la "alianza" del PP y Podemos fue la que impidió que él llegara a la Presidencia del Gobierno.
La fractura entre Sánchez e Iglesias difumina un debate centrado en la crítica a Rajoy
(Foto: Podemos)

> Los cuatro candidatos se enrocan en sus posiciones y profundizan sus críticas en el debate decisivo

Visto el debate a cuatro de este lunes, nadie diría que Pedro Sánchez contempla contar con Podemos -además de con Ciudadanos- para ser presidente y tampoco que Pablo Iglesias estuviera muy convencido al decir que continúan teniéndole la mano a los socialistas. El candidato del PSOE ha acabado sacando de sus casillas al líder de Podemos en un debate que ha estado centrado en la crítica a la gestión de un Mariano Rajoy que ha aguantado el tipo, pero ha ido perdiendo fuelle. Rivera se ha apuntado a esta estrategia respecto al presidente en funciones y, aunque ha evitado exgirle que diera un paso al lado, ha pedido que lo reflexione.

>> Encuesta: ¿Quién ha ganado el debate?>>

Acabó el único debate que habrá en campaña entre todos los principales candidatos juntos. Y hay varias ideas claras: el debate fue una decepción, con un Rajoy que salió vivo del 'tiroteo' pese a tener 3 adversarios, ya que le salió bien su estrategia de no entrar a ninguna provocación y agotar sus turnos en esgrimir el argumentario del PP. Además, Pablo Iglesias se vio también atacado por los los 'socios' Sánchez y Rivera, que estuvieron siempre de la mano para ir repartiendo sus achaques a PP y Podemos.
Así fue el debate: se lo contamos minuto a minuto al detalle
(Foto: Podemos)
El PP de Vizcaya ha afirmado este lunes que es "de sentido común" que la palabra en euskera 'Alde', que aparece en publicidad electoral del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, se traduce como "A favor", lema de los populares en la campaña para los próximos comicios.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que "ahora mismo" no ostenta ningún cargo de partido para acompañar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los actos de campaña de cara a las elecciones del 26-J.
La formación de Albert Rivera ha destacado que el inicio de su campaña ha estado marcado por la ilusión y ha quitado importancia a los incidentes consecutivos que han ocurrido en los primeros días de la carrera electoral. El sábado un joven intentó interrumpir el mitin de Rivera en Barcelona al grito de 'independencia', el mismo día que una mesa informativa de la formación era atacada en Madrid. "A algunos intolerantes les molesta la libertad", ha valorado José Manuel Villegas.
1,09375