www.diariocritico.com
     

Elecciones

La compraventa de viviendas aumentó un 17% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, hasta un total de 30.578 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de junio fue once puntos superior al experimentado en mayo, cuando la compraventa de viviendas creció un 6%.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha propuesto hoy nueve claves para empezar a articular el proyecto "Por un nuevo país" y una candidatura de unidad popular para las elecciones generales, sobre la que se ha mostrado "optimista" tras el acuerdo alcanzado en Cataluña. Democracia económica, derechos sociales o mediambiente, son algunos de los ejes del proyecto.

> Sol dimitió de su puesto tras defender la consulta independentista

El ex fiscal superior de Cataluña Martín Rodríguez Sol será el número dos de la lista de UDC en la circunscripción de Barcelona para las elecciones del 27 de septiembre como independiente.

> Andrea Levy, una de las nuevas caras del partido a nivel nacional, irá de número dos

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que no será la candidata del partido a las elecciones del 27 septiembre, y cede el testigo al exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, que asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño. La número dos en la lista será la abogada Andrea Levy, que además es la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional.

> Andrés Herzog ha anunciado su decisión de competir en las primarias

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) elegirá el próximo 12 de septiembre a su candidato a la Presidencia del Gobierno en un proceso de primarias al que pueden presentarse todos sus militantes sin necesidad de avales. Andrés Herzog, líder del partido, ha anunciado este lunes su decisión de competir en dichas primarias.

> El PP quedaría en segundo lugar, a diez puntos de los socialistas

El PSOE sigue dominando en Andalucía. Así lo afirma un sondeo publicado este lunes que señala que, si las elecciones autonómicas de Andalucía se volvieran a realizar ahora, el PSOE obtendría el 32,5% de los votos. Además, los socialistas sacarían una ventaja de 10,6 puntos sobre el PP, que quedaría en segundo lugar. Los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, incrementerarían su nivel de votos en casi cinco puntos cada uno.

> El partido manejaría datos sobre una fuga de votos a Ciudadanos y Unió de cara al 27-S
> Pese a todo, Alicia Sánchez Camacho sería la candidata del PP en las autonómicas

Es la comidilla política del momento: a Rajoy no le salen las cuentas y está más que preocupado por el futuro del PP no sólo en Cataluña, donde las elecciones son a la vuelta del verano, sino en las generales de finales de año. Las cuentas no salen...

> El secretario general del partido, elegido candidato a las elecciones generales con el 93,89%

Pablo Iglesias ha sido elegido candidato de Podemos a las próximas elecciones generales con el 93,89 por ciento de los votos de los participantes en las primarias celebradas por el partido para configurar sus candidaturas, según ha anunciado este viernes el presidente del Comité Electoral, Pablo Echenique.

> Raúl Romeva se ha rebelado a última hora y pretende aspirar a ser el futuro mandatario
> Convergència recuerda que el acuerdo era para que Artur Mas y nadie más sea el líder

No se puede decir que anden a tortas ni a la gresca, pero las discrepancias han comenzado a surgir en la que se conoce como 'lista única' o lista independentista (Junts pel Sí) en la que se han unido Convergència, Esquerra y las asociaciones civiles soberanistas. Raúl Romeva fue elegido como cabeza de lista para despolitizar esta candidatura de unión pero se ha rebelado a última hora y pretende aspira a ser el futuro mandatario, algo que ha molestado y mucho a Convergència y por extensión, al Govern de Mas.
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha insistido en que no va a unirse a Podemos y ha rechazando de nuevo la invitación de Pablo Iglesias a quitarse "la mochila para poder nadar". Es más, le ha respondido que él viaja "ligero", con "una mochila llena de una historia pero de historia bonita", aunque la organización haya cometido algún error.
El socialista Javier Fernández ha sido reelegido presidente del Principado de Asturias en la tercera votación del Pleno de Elección, con los 19 votos que suman los 14 diputados del PSOE y los 5 de IU. Pese a todo, necesitaba que Podemos se abstuviera, algo que ha logrado finalmente.
0,44921875