www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Luis y Santiago: emprender para solucionar problemas propios y ajenos

Luis y Santiago: emprender para solucionar problemas propios y ajenos
domingo 23 de diciembre de 2012, 12:29h
Luis Antonio Carrasco Gil y Santiago Ruiz García son dos jóvenes emprendedores de 27 años que siempre habían querido hacer algo que resolviese un problema importante. Como ellos mismo explican, con la crisis los problemas se han ido multiplicando por lo que decidieron iniciar un proyecto con el que solucionar al menos uno de ellos.

Ambos son ingenieros informáticos. Santiago, antes de fundar Beperk, trabajó como director de las tecnologías de la información (CTO, por sus siglas en inglés) en Rankia, una de las mayores redes sociales de España. Luis, además de realizar varios cursos de emprendimiento y negocio, trabajó en banca, consultoría y colaboró con otra startup.

Estos jóvenes socios tenían una inquietud: querían hacer algo de cero que resolviese un problema importante. Y en esas llegó la crisis. Y Luis y Santiago, dicen, se quedaron sin excusas para lanzar una empresa que se dedicase a dar soluciones. Tenían claro que "para mejorar las cosas, la gente quiere soluciones ya, no los planes de actuación o propuestas de los políticos". Por eso, dejaron unos trabajos en los que tenían pocas posibilidades de crecer, el 2 de mayo de 2012 nació Beperk.

Por el momento, han conseguido financiarse gracias a sus ahorros y a los de sus allegados y ahora comienzan a buscar otras vías para seguir creciendo. En cuanto a la posibilidad de solicitar ayudas económicas públicas, los socios explican que se termina descartando por culpa del papeleo, los plazos y demás trabas.

En su camino hacia el emprendimiento, uno de los mayores obstáculos que han encontrado es la burocracia. "Lo que más quema son los tiempos y las obligaciones desde la administración y entes públicos, aunque algunos están deseando ayudar, otros parece que juegan en otra liga", comentan y reconocen que es un problema que, en general, afecta a todos los que se atreven a emprender en este país.

El diagnóstico de la situación lo tienen claro y el remedio también: "El mercado actual exige una innovación constante y muchas empresas no han sabido mantener el ritmo; hay que buscar soluciones y ofrecerlas a la gente para que pueda ponerlas en marcha. Internet ofrece una gran cantidad de posibilidades pero no todos son capaces de sacarle partido, por ello hemos construido Beperk.com con el objetivo de democratizar el trabajo y permitir a personas, empresas y colectivos rentabilizar fácilmente sus áreas de interés". En definitiva, Beperk.com es una plataforma que permite usar a todo el mundo una colección de sencillas herramientas para rentabilizar su área de interés, empresa o grupo en Internet.

El funcionamiento es simple y se puede hacer en segundos. Se añade un título, un precio y se comparte un link, a partir de ahí el usuario ya puede vender sus servicios a en la otra punta del mundo. Estos servicios pueden ser, por ejemplo, archivos digitales como un archivo mp3, consultas telefónicas como una consulta para comprar un coche o servicios presenciales como una visita guiada por el Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios