www.diariocritico.com

Fue premiado su proyecto innovador y no su actividad empresarial

'Cabañas con encanto', ganadores del I Concurso Tur-Emprendedores 2020, desmontan la falsa polémica en torno a su distinción

'Cabañas con encanto', ganadores del I Concurso Tur-Emprendedores 2020, desmontan la falsa polémica en torno a su distinción
miércoles 24 de julio de 2013, 19:03h
El proyecto innovador 'Cabañas con encanto' fue galardonado el pasado 4 de julio con el premio Tur-Emprendedores 2020 en un acto que tuvo lugar en la UIMP y, días más tarde, comenzaron a circular por las redes sociales duras críticas vertidas desde la Asociación de Turismo Rural de Cantabria. Dicha agrupación trató de deslegitimar a los premiados tachándoles de ilegales porque carecen del alta reglamentaria de Turismo para ejercer, sin embargo obvió que 'Cabañas con encanto' ha sido premiada como idea innovadora y, por tanto, aún no ha comenzado su actividad dentro del turismo rural.
El concurso Tur-Emprendedores'13 está organizado a nivel global por el Grupo Diariocrítico, y más específicamente por su sección de turismo y ocio, (www.ociocritico.com) y el programa nacional Emprendedores 2020, y ha contado con el respaldo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar a todos aquellos emprendedores y empresarios de Cantabria vinculados con el Turismo y la Agro-Alimentación una oportunidad para difundir de forma masiva sus proyectos y obtener una mayor repercusión mediática de su proyecto en el mercado español, a través de diversos actos por la región y, sobre todo, la comunicación en www.ociocritico.com (Grupo Diariocritico). Para ello, se establecieron unas bases del concurso -que pueden ver pinchando aquí- y los distintos proyectos e ideas emprendedoras optaron al premio sin que tuvieran como requisito estar ya constituidos como entidad empresarial.

"El ganador del premio es un establecimiento ilegal", llegó a sostener la Asociación de Turismo de Cantabria tanto en su web como en su Facebook. Por ello, el equipo de 'Cabañas con Encanto' ha querido elaborar un comunicado expresando, en primer lugar, su sorpresa por el tono empleado ya que en el mismo acto de entrega del galardón habrían mantenido una conversación con personal de la Asociación para solicitarles ayuda con su nueva andadura. "Sabiendo de nosotros y de nuestro propósito nos desconcierta este cambio en su actitud y nos apena que no nos hayan consultado antes para conocer la situación real", nos explica uno de los socios de la empresa.

'Cabañas con encanto' es una idea innovadora concebida para impulsar el turismo rural, a partir del cambio de actividad de una sociedad preexistente dedicada a la rehabilitación de este tipo de alojamientos. Ahora con el premio Tur-Emprendedores 2020 tratarán de poner más energía para que se convierta en una iniciativa real, comenta a Diariocrítico su equipo.

Primeros pasos de unos emprendedores

"Somos emprendedores y, como tal, estamos aún empezando en este apasionante sector. Hemos pasado de rehabilitar cabañas a pensar en explotarlas en el futuro como turismo rural. Este cambio se produce simultáneamente con la entrega del premio, por lo que aún estamos tramitando todo lo necesario", explican.

"La sociedad Cabañas con Encanto, S.L. se encuentra legalmente constituida, dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 685 Alojamiento Turístico Extrahotelero y está al corriente de todas sus obligaciones con la Administración Pública, pudiendo acreditar lo anterior en cuanto sea necesario", explican en su comunicado en el que ratifican su firme propósito en "cumplir en todo momento las obligaciones necesarias de toda actividad que hemos realizado, realizamos y realizaremos".

Por último, 'Cabañas con encanto' se solidarizan con la situación en el sector: "Estamos totalmente de acuerdo en combatir cualquier competencia desleal e ilegal y desde este momento nos ponemos a entera disposición para ayudar en este propósito". Y muestran su agradecimiento a la "gente que no ha opinado sin saber" cuál era la realidad.


Lea también:

- Todo sobre el proyecto 'Emprendedores 2020'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios