www.diariocritico.com

La Cadena Ser pone sus micrófonos a disposición de los emprendedores

El Alcázar de los Reyes Católicos (Córdoba) se engalana para recibir el lunes la iniciativa 'Emprendedores 2020'

El Alcázar de los Reyes Católicos (Córdoba) se engalana para recibir el lunes la iniciativa 'Emprendedores 2020'
Este incomparable enclave se convierte en el acto número 39 del road show de 'Emprendedores 2020'. De la mano del Ayuntamiento cordobés y de la EOI, la iniciativa -puesta en marcha por el Grupo Diariocrítico- contará con la presencia de numerosos emprendedores y de altos representantes institucionales de la política andalusí.
Tras su paso por Jerez, la iniciativa 'Emprendedores 2020' auspiciada por el periodista y presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, sigue su periplo por Andalucía. El lunes 29 se emplaza en la mítica Córdoba, concretamente en el emblemático edificio del Alcázar de los Reyes Católicos.


El acto será presentado por Juan Ojeda, Director del Colegio de España en París, y estará moderado por Francisco Luis Córdoba, Director del Diario de Córdoba y Fernando Jáuregui, Pte. del Grupo Diariocrítico, y participarán: José Antonio Nieto, Alcalde de Córdoba, María Luisa Ceballos, Presidenta de la Diputación de Córdoba, Fernando Bayón, Director General de la Escuela de Organización Industrial,  Lorenzo Amor, Presidente de ATA (Fed. Nacional Trabajadores Autónomos), Manuel Pimentel, Editor de Almuzara, Francisco Javier Castillo. Gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba y  Marisol Chacón. Presidenta de AJE Córdoba
 
'Emprendedores 2020' tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido cerca de 40 ciudades de todo el país.

A las 18.00 horas, comenzará 'El rincón del Emprendedor', un espacio dedicado a los nuevos empresarios de la provincia de Córdoba que deseen contarnos sus experiencias. Este rincón de promoción y difusión de emprendedores, contará con nuestras cámaras de TV  que grabaránl as historias ejemplares' de los emprendedores y que, posteriormente, serán difundidas por nuestra rede de periódicos digitales, especialmente en http://www.diariocritico.com/emprendedores2020, para que puedan dar a conocer su proyecto y trasladar a la opinión pública sus ideas así como aquellos problemas y demandas de cara a mejorar la iniciativa emprendedora. Además, La Cadena Ser instalará un set de radio para realizar también reportajes a estos héroes anónimos, y por último, la Escuela de Organización Industrial  habilitará una mesa para dar asesoramiento empresarial gratuito a cualquier asistente que lo solicite.

En este caso, el acto cuenta con el apoyo de la EOI, escuela que ha puesto en marcha varios programas de apoyo y asesoramiento a emprendedores, además de cursos de información, formación y capacitación, un programa de tutorización que distingue nuevos emprendedores y empresas consolidadas, con el fin de personalizar, en la medida de lo posible, las actuaciones que se deben ejecutar en cada uno de los casos.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'


El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año', que le fue entregado a Fernando Jauregui de las manso del ministro Cristobal Montoro

Se ruega confirmar en: emprendores2020@diariocritico.com con el asunto: "Cordoba_E2020", e indicando en el mensaje los asistentes y empresa a la cual representan. Asistencia gratuita (hasta completar aforo)

Tema: 
Iniciativa 'Emprendedores 20.20'
Lugar: El Alcázar de los Reyes Católicos C/ Caballerizas Reales, SN. 14004 Córdoba
Fecha: 29 de Abril, lunes
Hora: Rincón del Emprendedor, 18h. Acto oficial, 20 h

 Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
- Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.