www.diariocritico.com

Nace MusicBox, una 'app' para que los niños jueguen, experimenten y compartan música

Nace MusicBox, una 'app' para que los niños jueguen, experimenten y compartan música
jueves 29 de mayo de 2014, 13:05h
Funbox, el primer portal de "Edutenimiento" en español que fomenta el aprendizaje activo de los niños, lanza el nuevo juego educativo MusicBox, una aplicación universal diseñada para ayudar a los niños a descubrir el origen de los acordes, aprender a componer música y cultivar el oído musical.
 
La aplicación, que ya se utiliza en más de diez colegios españoles, también la manejan 200.000 niños de Uruguay, gracias a un acuerdo internacional que la plataforma ha cerrado con el gobierno del país y que forma parte del currículo del prestigioso Plan Ceibal.

 Se trata de un nuevo juego educativo para que los niños puedan jugar con la música mientras aprenden. Con esta nueva aplicación, los niños y niñas podrán descubrir, desde cualquier dispositivo, el origen de los acordes y aprender a componer con la ayuda de personajes entrañables.
 
La app multiplataforma, gratuita por el momento y disponible para Ipad, pero que en breve estará también disponible para Android, es perfecta para trabajar en aulas con proyector digital, se basa en métodos pedagógicos innovadores para permitir otras vías de aprendizaje y enseñanza. Se utiliza el lenguaje del videojuego para estimular la creatividad y crear un vínculo entre el proceso de aprendizaje y las emociones del usuario, en este caso el niño.
 
La finalidad de este nuevo juego es fomentar el uso inteligente de la Web 2.0, el trabajo colaborativo y el conocimiento colectivo, ofreciendo un producto competente con un diseño afín a las tendencias del entretenimiento infantil contemporáneo. Asimismo, se pretende educar el oído de los más pequeños, para que puedan componer canciones con criterio. Se potencia así la imaginación y la creatividad en las aulas para el desarrollo de nuevas habilidades con ayuda de la tecnología a la vez que se guía y motiva a los profesores en la inclusión eficiente de la tecnología educativa.
 
 
Es un tema curricular difícil de explicar en formatos tradicionales y que los profesores de música se suelen saltar precisamente porque es complicado explicarlo. La aplicación, que fue elegida como representante española en la categoría de mejor aplicación educativa en los premios WSA de 2012, actualmente se utiliza en más de 10 colegios en España con excelentes resultados.
 
El juego utiliza interactividad, cómics, juegos, animaciones y muchas más actividades para despertar la pasión de los niños por la música. Es una aplicación que permite la comprensión de un tema complejo para después poner en práctica lo aprendido y generar algo nuevo con ellos, en este caso: canciones.
 
La aplicación cuenta con diferentes versiones. Web app para el cole. Los profesores podrán dar un giro en sus clases de música y divertirse con sus alumnos mientras despiertan su pasión por la música.
 
MusicBox Mobile app. Los padres podrán activar la creatividad de su hijo en mundos donde las plantas son trompetas, los pájaros notas o la luna tiene forma de tambor. A pesar del poco tiempo que llevan, los responsables de Funbox han cerrado un acuerdo con el Gobierno de Uruguay para que todos los alumnos aprendan mientras se entretienen. MusicBox para XO que se instala en las unidades de laptops XO que la organización OLPC ha entregado en estos países, aproximadamente 500.000 unidades. Asimismo, en la actualidad,  ya se están distribuyendo las nuevas tablets XO donde MusicBox aparece como app precargada y de referencia.
 
En Funbox desarrollan el primer portal de edutenimiento* en castellano. Sus juegos multiplataforma están diseñados para potenciar el aprendizaje creativo. Transforman el currículo escolar en actividades transversales para desarrollar las habilidades creativas y la imaginación de los niños.
La empresa, fundada en 2012 y que se puso en marcha con un capital social de 11.300 euros y 70.000 euros de ENISA, tiene previsto en 2014 entrar y afianzar su presencia en América latina y ofrecer sus soluciones a más de 3.000 colegios. Asimismo, la compañía en 2014 pretende alcanzar un EBITDA superior a los 300 y una facturación de 1/2M de euros.
 
*Todo el contenido del juego MusicBox constituye material original diseñado por Funbox y su equipo.

Acerca de Funbox: http://www.playfunbox.com/
Pruébala gratis: http://play-musicbox.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios