www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Benjamín Machón: Amante del té desde hace más de diez años, empresario del té desde hace unos meses

Benjamín Machón: Amante del té desde hace más de diez años, empresario del té desde hace unos meses
viernes 08 de marzo de 2013, 12:16h
¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua? Ya sea negro, verde o rojo, el té tiene mucha fama por sus propiedades antioxidantes, desestresantes y para prevenir enfermedades cardiovasculares. Se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. C. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores. De esto sabe mucho nuestro protagonista, Benjamín Machón. Profesor interino, que tras quedarse en paro, decidió emprender en algo que ama, además de su bebida favorita, el té.

El Cha-no-yu o ceremonia del té es la forma ritual japonesa de preparar té verde. Las cinco de la tarde es, en Gran Bretaña, la llamada 'hora del té'. Aquí, tenemos a este joven madrileño, Benjamín Machon, con su Cómo Té encuentras, una tienda On-line de té de reciente creación.

Benjamín era profesor interino de economía en un instituto madrileño. Cuando llegaron los recortes del Gobierno de Rajoy en educación,  nuestro protagonista fue uno de los sufridores del tijeretazo. Se quedó en la calle, sin rumbo y sin perspectiva de futuro. Pero tenía claro que él con los brazos cruzados no se iba a quedar.  Aunó valentía y pasión.

"No sabía muy bien por dónde tirar; mis dos pasiones son el ciclismo y el té. La primera mucho mercado no iba a tener, así que me decanté por mi bebida favorita", nos explica Benjamín,

Comenzó a probar tés de todos los lugares y de todos los colores, con sabor a niebla de la mañana o con sabor al Himalaya. Devoraba  todo libro de tés que caían en sus manos. Incluso acudió a París a un curso en la famosa L'École du The. Ya barruntaba la idea.

Tras un período de divagaciones existenciales, propias de los 'inquietos', pidió al Inem que le capitalizasen sus cuotas y así poder montar su sueño, una tienda on-line de té.

"Cómo Té encuentras" es una tienda on line, sin sucursal física, lo que me permite abaratar los costes, y así poder ofrecer la máxima calidad a unos precios muy competitivos.

"Con la idea de una tienda on-line se rompe con la antigua relación comprador-vendedor. No solo vas a tener un proveedor de té de máxima calidad, también vas a tener asesoramiento personalizado y, si me lo permites, un seguimiento. Poco importa que seas un experto en la materia o se hayan introducido en este mundo, señala nuestro héroe.

El té es algo muy sensorial, todas las tiendas con una ubicación física, tiene la ventaja de poder oler lo que compras, ¿por qué te decantas por una tienda en internet que coarta mucho este impulso? Lo tiene muy claro," Costes. Mis precios son muy competitivos. Yo juego con mis precios, que están muy por debajo de lo que las tiendas físicas tienen." Por ahora no le interesa dar ese salto, y realmente lo tiene calculado, para eso ha sido (y es) un experto en economía.

"Tienes garantía total por escrito de que los tés que me vas a pedir son los tés que vas a recibir y con unos estándares de calidad máximos. Estoy tan seguro de mi producto que, si no te quedas completamente satisfecho, te devuelvo el dinero. Sí, has leído bien: TE DOY GARANTÍA TOTAL DE DEVOLUCIÓN", su apuesta es transparente.

Tiene una selección de los mejores tés del mundo, una carta variada y dinámica para ir un poco más allá en tu amor por el té. En la web tienes acceso a tés que no son fáciles de encontrar en Europa, algunos tés no los habrás probado jamás, y quizás no los habías ni oído nombrar. "Me encantará sorprenderte"

Tiene un proveedor,  vienen directos del puerto de Hamburgo, el centro neurálgico donde llegan el 90% de los tés que tomamos en Europa, y son seleccionados en origen, llegando a casa en perfectas condiciones de conservación. "Los enviamos a sus casas en 48-72 horas, con compromiso de frescura. Es curioso que el envío a las Islas Canarias te sale más caro que el pedido", puntualiza.

Su gran reto más inmediato, hacer catas de té. Grupos de 7-10 personas, que -al uso- degusten diez tipos de tés, desde un 'Agujas de plata' (un suave té blanco) hasta un 'dragon pearls' (un curioso té verde) "cuyas hojas vienen enrolladas a mano y que cuando entran en contacto con el agua, parece que danzan".



Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios