www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Cuatro jóvenes emprendedores que te simplifican la vida con Meets

Organizar un plan con los amigos puede convertirse en un caos infinito de e-mails, chats de whatsapp, llamadas o mensajes de Facebook. Conscientes de ello, cuatro emprendedores se lanzaron a buscar una solución y crearon Meets, una aplicación móvil que cambia la manera en la que se crean y comparten los planes entre amigos utilizando dispositivos móviles. 
Creada por necesidad personal de un grupo de amigos, Meets es una aplicación gratuita que permite crear y simplificar encuentros personalizados con amigos o compañeros de trabajo

"Queríamos una herramienta para organizar un plan de amigos de forma fácil y directamente desde el móvil y, al no existir algo específico para ello, decidimos crearlo nosotros", explican los cuatro co-fundadores, Ismael González, Javier Berlana, Javier de la Llave y Martín Chamarro, los cuales se conocieron estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid.

Lanzada en junio de 2013, la app gratuita cuenta ya con más de 4.000 usuarios, 20.000 invitaciones a planes y obtiene actualmente un crecimiento semanal de más del 10%.
 
Bajo la misión de hacer de la creación de planes algo fácil, rápido y fiable, con Meets, el usuario puede crear un plan e invitar a cualquier contacto de su agenda telefónica aunque este no tenga la aplicación, pudiéndole enviar las invitaciones por correo, SMS, o Facebook. Todos los invitados podrán ver el plan, comentar y cambiar su asistencia independientemente de que sean o no usuarios de Meets.
 
Las típicas preguntas de cuándo, dónde y con quién a la hora de hacer un plan son resueltas por la interfaz de la aplicación en un simple vistazo. Además, entre otras funciones, Meets permite chatear con los invitados, subir fotos a la galería común del plan o compartir la localización en tiempo real con el resto de invitados para poder encontrar y compartir planes que están teniendo lugar cerca de ellos.
 
"Así como Whatsapp ha reemplazado a los SMS, Spotify al reproductor de música, e Instagram a la cámara de fotos, Meets quiere ser la evolución del calendario", apuntan los fundadores de la app.
 
Asimismo, la aplicación cuenta con una sección para descubrir planes que están ocurriendo alrededor en base a la localización y los gustos del usuario. Estos planes pueden ser planes de otros usuarios o bien conciertos u otro tipo de eventos de ocio organizados por terceros, para los cuales se puede comprar la entrada directamente desde Meets, en muchos casos con grandes descuentos.
 
La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. Sin embargo, los fundadores de la app no han querido dejar fuera a los usuarios que tengan móviles con otros sistemas operativos o no dispongan de smartphone, por lo que cada plan cuenta un minisite adaptado a navegadores móviles de escritorio. Los usuarios pueden acceder a los detalles del plan, fijar su asistencia, escribir comentarios o ver las fotos compartidas desde una URL privada sin tener que estar registrados.
 
A pesar de su reciente lanzamiento, Meets ya ha recibido varios premios, el último de ellos a Mejor Proyecto el pasado 21 de enero de 2014 en el Expo Day de Plug&Play, evento en el que 11 startups del programa de aceleración presentaron sus pitchs delante de inversores nacionales e internacionales.
 
 
Acerca de Meets - www.meetsapp.com

Somos Ismael González, Javier Berlana, Javier de la Llave y Martín Chamarro, emprendedores tecnológicos venidos de empresas como Tuenti, Mozilla Firefox OS, Destinia o Mobile One2One. Somos expertos en desarrollo móvil, pagos in-app y entornos altamente escalables, construir apps y servicios es algo que se nos da bien y que nos encanta. Empezamos ya hace 2 años a juntarnos los fines de semana y hacer "hackatones" para desarrollar apps que pensábamos podían ser útiles, y con un poco de suerte sacarnos de pobres :) En ese periodo desarrollamos unas 6 apps, algunas conocidas como www.twittertorss.com con más de 70K cuentas o Singit! que ya lleva cerca del millón de descargas.

Hace un año surgió la idea de Meets. Al principio le dedicamos noches y fines de semana, ya que teníamos que compaginarlo con trabajos por cuenta ajena, esto se hizo insostenible así que decidimos dejarlos el pasado mes de junio para dedicarnos 100% a este proyecto. Ahora nos encontramos formando parte del programa de aceleración de Plug and Play en Valencia y el pasado mes de mayo fuimos seleccionados por La Salle Technova como una de las 100 empresas con mayor potencial de crecimiento.


Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=FnDC84TVQWA
 
Información gráfica: https://www.dropbox.com/sh/6bakrc7u107i62x/YTbzXu86Kk


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.