www.diariocritico.com

El Príncipe apuesta por el emprendimiento como forma de sacar a España de la crisis

El Príncipe apuesta por el emprendimiento como forma de sacar a España de la crisis
viernes 11 de octubre de 2013, 16:48h
El Príncipe don Felipe de Borbón ha destacado este viernes la importancia "del binomio emprendimiento-innovación" para la economía española y la creación de empleo en la clausura del 'Spain Startup & Investor Summit'.

- Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'
"La innovación, la creación de nuevas empresas, el capital humano y la inversión son factores clave del crecimiento económico, y lo son también en la adaptación a los nuevos y futuros escenarios del cambio continuo de los mercados", ha señalado en su discurso.

Además, el Príncipe de Asturias ha subrayado la importancia de la internacionalización de las 'startups' y ha apuntado que estas empresas son capaces de atraer capital extranjero, "razón por la cual se deben articular los mecanismos precisos para ayudarlas a darse a conocer en los mercados que presenten mayores oportunidades".

En este sentido, ha asegurado que "las empresas internacionalizadas son firmas que generan empleo más estable y cualificado, tienen una mayor tendencia a innovar, resisten mejor los cambios de ciclo y provocan efectos positivos de trasmisión de capacidades al sistema productivo".

El encuentro, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A y patrocinado por Mutua Madrileña, Endesa y Google for Entrepreneurs, ha acogido desde el miércoles hasta el viernes a las 50 'startups' finalistas, de entre más de 2.000 presentadas.

En el cierre, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia han entregado los premios a los 10 ganadores. También ha asistido a la clausura el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo.

El Príncipe ha señalado que iniciativas como el Spain Startup son "idóneas para la economía española, porque en España hay gran cantidad de profesionales, cualificados técnicamente, con talento y creatividad". Asimismo, ha agradecido la "generosidad y visión" de los inversores, puesto que "arriesgan recursos para apostar por un resultado que les de rendimiento y les proporcione un futuro mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios