www.diariocritico.com

La Universidad Complutense convoca 170 becas Erasmus para prácticas

La Universidad Complutense convoca 170 becas Erasmus para prácticas
miércoles 26 de marzo de 2014, 12:48h
La Universidad Complutense de Madrid ha convocado 170 becas de movilidad en prácticas dentro del programa Erasmus+ para el curso 2014-2015 con el fin de que los estudiantes puedan disfrutar de un período en una empresa, instituciones u organizaciones participantes, ya sean públicas o privadas, para realizar prácticas y mejorar su empleabilidad y adaptación al mercado de trabajo.
Las becas están destinadas a estudiantes universitarios que hayan formalizado su matrícula en la Universidad Complutense de Madrid y que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado o postgrado, así como aquellos alumnos recién titulados siempre que la movilidad se realice dentro del año siguiente a haber finalizado sus estudios superiores o bien sean seleccionados por la institución de origen durante el último año de estudios. Además, entre otros requisitos que se exigen, es necesario tener nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea.
 
La convocatoria contempla plazas para estudiantes de Biológicas, Ciencias de la Información, Físicas, Químicas, Educación, Informática, Filosofía, Óptica, Trabajo Social y Veterinaria, entre otras.
 
La estancia con estas becas será de dos meses como mínimo de un curso académico como máximo, debiéndose realizar las prácticas entre el 1 de junio de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.
 
Los estudiantes que soliciten estas becas podrán optar a ayudas económicas, cuyo importe varía según el país de destino. Por ejemplo, se percibirán 400 euros mensuales en el caso de estados como Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido y Suecia, mientras que se entregarán 350 euros al mes para los destinos de Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República Checa y Turquía. En el caso de Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y Rumanía se hará entrega de 300 euros mensuales.
 
Las personas que cumplan los requisitos deberán presentar su solicitud hasta el 23 de abril de acuerdo con el modelo de impreso que figura en la página web de la Universidad Complutense de Madrid, que se cumplimenta online. Además, se tendrá que entregar una serie de documentos como el DNI, fotografía tamaño carné, currículo según el modelo Europass y certificado de lenguas, entre otros documentos.
 
 
¡Sigue a aprendemas.com en Facebook, Twitter, Tuenti y LinkedIn!
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios