www.diariocritico.com

Miami, capital de "Emprendedores 2020 Latinoamérica"

miércoles 27 de marzo de 2013, 22:42h
MiamiDiario.com rindió homenaje a un proyecto que potencia el periodismo digital, en tiempos de retos, y compartió con los Emprendedores 2020 de Miami, emprendedores que vienen del mundo.
Una nueva fase del proyecto 'E2020' en Latinoamérica fue lanzada formalmente el pasado 22 de marzo en un cálido encuentro  celebrado en uno de los sitios emblemáticos de la céntrica Brickell, el restaurant Puerto Madero -PM-.

El evento organizado por la directiva de MiamiDiario.com y UniversoCanario.com, y en él que se contó con Fernando Jáuregui, presidente de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales -RIDDD-, también tuvo la grata presencia del alcalde de Miami-Dade, Tomás Regalado; así como de autoridades consulares y de la cámara de Comercio española, numerosos periodistas y de un nutrido grupo de emprendedores locales.

Allí, Fernando Jáuregui, presidente de RIDD y del  Grupo Diariocrítico, informó que los periódicos que forman parte del grupo extenderán las actividades del programa 'emprendedores 2020'  a los diarios de estos grupos en Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Panamá y, naturalmente, Miami y Santo Domingo, este último de próxima aparición.

"Miami por ser la sede económica y estratégica de la Latinoamérica pujante de hoy, es el sitio de lanzamiento de este proyecto, liderado en la región por MiamiDiario.com" dijo Fernando Jáuregui, iniciando con palabras de bienvenida a esta propuesta para innovar en periodismo, "...a través de las historias de quienes nunca se rinden" acotó.

Manuel Herrera, como líder de MiamiDiario.com y UniversoCanario.com, expresó su satisfacción al formar parte de este proyecto, no solo brindando la plataforma tricontinental que suponen sus medios de comunicación en conjunto con la RIDDD, sino ampliando su radio de acción a través de la edición impresa de MiamiDiario.com que hoy en su sexta edición, y de frecuencia mensual, ha sido la mejor plataforma para los emprendedores hispanos en el Sur de la Florida.

Alejandro Herrera, Director General de ambos diarios, aprovechó la oportunidad para reconocer las historias de emprendimiento que ya se han comenzado a reseñar en Miami y Canarias. Artistas plásticos, chefs, diseñadores, modelos, empresarios, educadores, en fin, los emprendedores inmigrantes, que son doblemente emprendedores.

El programa 'emprendedores 2020', que ya fue presentado en el Parlamento Europeo en Bruselas y próximamente lo hará en París, amplía considerablemente su dimensión y las oportunidades para quienes se integran en este foro.

Lea también:

- 'Emprendedores 2020', una propuesta para hacerle frente al pesimismo
- Fernando Jáuregui se reúne con el cónsul adjunto de España
- Fernando Jáuregui: La información es gratis
- 'Emprendedores 2020' arriba a Miami para conocer sus 'historias ejemplares'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios