www.diariocritico.com

Cómo crear telefonía móvil "con sentido común"

Cómo crear telefonía móvil 'con sentido común'

> Meinrad Spenger, consejero delegado y cofundador MÁSMÓV!L

jueves 31 de mayo de 2012, 11:10h
Que un extranjero llegue a España y triunfe con un negocio no es tarea fácil, no. Sobre todo en estos difíciles tiempos en los que a diario se cierran pequeñas -y no tan pequeñas- empresas. Pero Meinrad Spenger, un austriaco afincado en Madrid, ha logrado esta 'proeza'. Su empresa de telefonía móvil, MÁSMÓV!L, de la que es consejero delegado y cofundador junto con el noruego Christian Nyborg, va 'viento en popa' y cuenta "con los clientes más satisfechos de España", según presume el propio Spenger. ¿Su secreto?. "Ofrecemos un buen producto y las tarifas más económicas. Además, tratamos mejor a la gente", afirma ufano este emprendedor de 37 años en un perfecto castellano.

Meinrad llegó a Madrid hace 6 años cuando la crisis económica aún no había estallado con toda su crudeza en nuestro país. Junto a su equipaje traía además un sueño: abrir una empresa de telefonía móvil 'low cost' después de comprobar que España tenía las tarifas más caras de Europa, según diversos estudios de organizaciones de consumidores. La tarea no iba a ser fácil, eso lo sabía Meinrad dado que por entonces el sector estaba en manos de dos o tres operadoras que dominaban el mercado. Sin embargo, en la primavera de 2006 MÁSMÓV!L Telecom 3.0, S.L se hizo realidad, aunque no empezó a operar hasta principios de 2008.

"Fueron unos inicios terribles en los que no vimos ni un euro. Economizábamos hasta en la comida", afirma Maini, que es como le llaman sus amigos y familiares a los que tuvo que recurrir para salir adelante. "Hasta vendí mi coche que era muy chulo. Cuando lo hice mis amigos me decían que estaba embarcándome en una locura", afirma con gesto de resignación. Pero se equivocaron porque el 'calvario' les duró a él y a su socio, Chris, dos años puesto que pronto comenzaron a ver que el negocio marchaba e iba creciendo como la espuma hasta alcanzar en poco tiempo cien mil clientes, todo un récord para dos jóvenes empresarios que acababan de sumergirse en el negocio.

Preparación no les falta. El curriculo de Mainrad es de los de enmarcar. Es licenciado en Derecho (Graz/Austria y Trieste/Italia), cuenta con un MBA en el Instituto de Empresa (I.E.) y en la Escuela de Negocios italiana SDA Bocconi (Milán). Trabajó durante cinco años como consultor en McKinsey, donde ocupó el cargo de Engagement Manager y fue miembro del "European Telecom Practice". Es esta etapa adquirió una amplia experiencia internacional en países como Austria, Alemania, Italia y España.

Tampoco es desdeñable el de Christian Nyborg, Director de la División Internacional de MÁSMÓV!L. Cuenta con un Máster en Económicas por la Norwegian School of Management (BI), (Noruega/USA) y MBA en la Escuela Italiana de Negocios SDA Bocconi (Milán). Anteriormente trabajó como directivo para Ericsson en varios países, específicamente en el área de Desarrollo de Negocio. También trabajó como consultor en el sector OMV en España.

Meinrad cree que el éxito de su proyecto radica en que "somos los más innovadores. Tenemos clientes de todas las edades, gente 'con sentido común' que han entendido que no vale la pena pagar el doble por usar lo mismo", señala, explicando satisfecho que en 2011 cerraron con unos ingresos de más de 13 millones de euros. "Pero hemos ahorrado a nuestros clientes más de 10 millones", aclara. En la actualidad cuentan con 300 distribuidores en donde se pueden contratar con MÁSMÓV!L, cuya página Web (www.masmovil.es) ofrece una detallada información de todas las ofertas y ventajas del servicio que brindan al cliente. También cuentan con un teléfono gratuito, el 1473.

A pesar de que las cosas no le van nada mal, Meinrad no oculta que les está golpeando la crisis, como a casi todo el mundo. Pero, precisamente por eso, en estos tiempos de apretarse el cinturón, muchos de los usuarios de móviles buscan las ofertas más ventajosas para abaratar el consumo al ver que sus operadoras se resisten a bajar las tarifas. Este es el cliente que busca MÁSMÓV!L, el que está insatisfecho con su anterior compañía.

El empresario, que acaba de cumplir 37 años, cree que los mejores consejos que puede dar a todo aquel que se anime a montar una pequeña empresa es "tener persistencia y paciencia. Y asumir que cuando se emprende un proyecto va a haber altos y bajos, éxitos y fracasos", opina.

Pero si hay una cosa que queda claro después de charlar con Meinrad es que le ha 'atrapado' nuestro país en donde tiene muchos planes de futuro, alguno de los cuales van más allá del ámbito de su negocio y se adentran más en el terreno personal. Pero esa ya es otra historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios