www.diariocritico.com

María Gómez del Pozuelo, una emprendedora concienciada con el 'emprendimiento de género', crea Womenalia

María Gómez del Pozuelo, una emprendedora concienciada con el 'emprendimiento de género', crea Womenalia
viernes 25 de abril de 2014, 18:05h
En tan solo dos años, María Gómez del Pozuelo (CEO de Womenalia) y sus compañeros fundacionales -Elena Gómez del Pozuelo, Concha Mayoral y Juanjo Azcárate- han conseguido atraer a 250.000 usuarias a la primera red social orientada a la mujer trabajadora y varias distinciones internacionales. María, consciente de las desigualdades que persisten en el mercado laboral, ha apostado por ofrecer en una exclusiva plataforma profesional todo lo que las emprendedoras puedan necesitar.
A pesar de lo mucho que se ha avanzado con la incorporación de la mujer al mercado laboral, lo cierto es que aún existen serias dificultades a la hora de alcanzar ciertos objetivos en la trayectoria profesional femenina. Sólo hay un 34% de empresarias en España y un 11% de mujeres en puestos directivos. Datos que abonaron el camino para el nacimiento de 'Womenalia'.

"El objetivo es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia", nos explica María Gómez que gestiona la estrategia de 'Womenalia' apoyada de un consejo de administración de 73 socios con gran experiencia en el mundo de la dirección empresarial.

Este proyecto emprendedor nació en Madrid en mayo de 2011 aunque se materializaría en septiembre de 2011. En tan solo dos años, 'Womenalia' alcanzó la cifra de 250.000 usuarias y ahora se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización. Su objetivo es alcanzar la cifra de 20 millones de usuarias en todo el mundo en cinco años como la primera red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayuda a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo.

'Movimiento Womenalia'

'Womenalia' ofrece información, conectividad y herramientas profesionales para que las mujeres con iniciativa lleven a cabo sus proyectos con mayor visibilidad mejorando a su vez la conciliación familiar, pero no sólo. Esta plataforma colaborativa ofrece servicios exclusivos, eventos y encuentros networking dirigidos a la mujer profesional que facilitan los vínculos en lo que ya se conoce como 'Movimiento Womenalia'. "Entre todas las womenalias existe un sentimiento de permanencia a la red, una intención en ayudar al resto, ofrecer una oportunidad... Ese es el verdadero motor del proyecto", nos resume María.

Esta orientación al emprendimiento hizo que esta iniciativa fuera seleccionada finalista en los Cartier Women's Initiative Awards, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años. También fue elegida por Astia (organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino) entre 3.000 proyectos presentados como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

De forma paralela, María Gómez fue galardonada en la XII Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) por su apoyo al emprendimiento. Una distinción que suma a otros tantos reconocimientos recibidos a lo largo de su vida profesional: premio Ánima Profesional; Top 10 más influyentes en España en ecommerce; Finalista Cartier Awards 7ª Promoción Europa; Premio a la Mejor Co-Fundadora del año por los Spanish Startup Awards, en 2013, y Top 100 mujeres líderes en España en categoría "Emprendedoras en Innovadoras", en 2012.

Los cuatro fundadores tienen experiencias previas y exitosas al frente de otras empresas. Elena Gómez del Pozuelo, por ejemplo, es presidenta de Adigital y ha fundado una decena de empresas en internet. Juanjo Azcárate, es CEO de la empresa de formación online CCC y Concha Mayoral, también ha emprendido varias empresas del sector del marketing y la formación. "Es sin duda un proyecto apasionante, con un gran potencial de crecimiento y con una misión que nos tiene totalmente implicados, ayudar a la mujer profesional a alcanzar sus metas y alcanzar los puestos que aún se le resisten y en los que tiene mucho que aportar", afirman con ilusión estos emprendedores.

María lo tiene claro, emprender merece la pena a pesar de los momentos duros y por ello aconseja no tirar nunca la toalla. "Ser mujer en este caso me ha servido para tener mucha más energía a la hora de tomar decisiones y de dar pasos. Si ha habido barreras solo he tenido que perseverar y confiar en mi proyecto para vencerlas", concluye con decisión dispuesta a crear el mayor lobby del mundo de mujeres profesionales.


Más información:



- Womenalia apuesta por el emprendimiento colaborando con Beefeater London District
- Pink Week de Womenalia: the new Black
- El Corte Inglés firma un acuerdo con Womenalia para reforzar su posicionamiento en comercio digital
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios