www.diariocritico.com

Presentación de esta iniciativa, con la alcaldesa, Carmen Bayod

La cruzada de optimismo de 'Emprendedores 2020' caló hondo en Albacete

jueves 11 de octubre de 2012, 21:14h
Quijote y Sancho a la vez. Así es la inciativa 'Emprendedores 2020' que caló muy hondo en la mayor ciudad de las tierras manchegas, Albacete, donde contó con el apoyo y presidencia de la alcaldesa, Carmen Bayod. Ella se sumó a las palabras del presidente del grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, cuando éste señaló que "en resumen, esta iniciativa trata de marcar una cruzada de optimismo en estos tiempos difíciles; de ayudar a que los sueños de los miles de emprendedores españoles se cumplan".

Al acto, celebrado en las modernas instalaciones de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), asistieron decenas de personas, la mayor parte de ellas emprendedores locales y regionales. Comenzó el mismo con la intervención de Fernando Jáuregui, quien realizó un breve repaso de cómo nació esta idea -que ya ha recorrido otras 16 ciudades y le restan muchísimas más- y explicando que si el apoyo institucional y político es importante, lo es más el de la sociedad civil. "No esperemos que los Gobiernos, ni este ni el anterior, nos solucionen las cosas, nos conformamos con que al menos ayuden, como el Ayuntamiento de Albacete, y no estorben". Finalizó adelantando que al término de estas presentaciones por toda España, se hará un libro, titulado '100 historias ejemplares', y una gran cumbre eligiendo a las más destacadas iniciativas emprendedoras.

Tras él habló Miguel Ángel Ródenas, vicepresidente de FEDA, agradeciendo esta serie de 'Emprendedores 2020' y ofreciendo a su organización, también metida en iniciativas similares en Albacete, para lo que fuera menester. Como Luis Sánchez, director del Instituto de competitividad y emprendedores de la Escuela de Organización Industrial (EOI), explicando igualmente la labor que realiza este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "que ya ha echado una mano a más de 30.000 emprendedores, varios de ellos de Albacete, y lo seguirá haciendo".

El altruismo egoísta de Albacete Innova

El siguiente turno fue el de Jesús Bárcenas, presidente de Diariocrítico de Castilla-La Mancha -que organizaba el acto- animando a Fernando Jáuregui, "como buen periodista y buen empresario" a continuar con esta doble labor desde todo el grupo de Diariocrítico. En lo que coincidió con Pascual Parada Torralba, secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha, señalado que la obligación de su organización "es apoyar "a esta burbuja de emprendedores, que bienvenida sea en estos tiempos", y que también ayuda al tejido industrial de Albacete.

Antes de que la alcaldesa cerrara el acto, fue el coordinador de 'Albacete Innova', Severiano Belmonte, quien se comprometió a una simbiosis de su grupo, muy popular en la provincia y dedicado a reuniones con emprendedores para sacar ideas -ya tienen un amplio dossier y una forma de intentar buscar financiación a pequeños proyectos de menos de 50.000 euros- y 'Emprendedores 2020' en aplicación de lo que denominó el "altruismo egoísta", que beneficia a todo el mundo.

Por último Carmen Bayod, tras alabar "esta iniciativa ejemplar" de Diariocrítico en Castilla-La Mancha -cuya directora, Carmen Bachiller, también estuvo en la sala-, afirmó que "hoy por hoy no puede haber mejor idea que alentar y apoyar a los emprendedores". Y después relató algunos de los apoyos reales del Ayuntamiento de Albacete, como su propia serie de 'Emprendedores' recién concluida, y "por ejemplo, pagar las deudas municipales atrasadas, evitando así el cierre de muchas empresas locales".

Porque, concluyó, "nadie nos dijo que por un camino liso y llano se llegue a la cumbre. Esto es difícil, pero entre todos, instituciones y sociedad civil llena de creadores de riqueza y trabajo, o sea de emprendedores, lo conseguiremos". Después, se pasó a esa tormenta de ideas e intercambio de pareceres entre todos los asistentes que es el 'networking', tomando un vino español. Y manchego, por supuesto.

Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...


- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios