www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Carlos Gándara, un emprendedor con 'un pan bajo el brazo'

sábado 01 de marzo de 2014, 11:51h
Cuando a Carlos Gándara le dijeron que iba a ser de nuevo padre se emocionó, como no podía ser de otra manera. Pero cuando, en la primera ecografía le confirmaron que venían gemelos, le temblaron las rodillas y el bolsillo. Pero, ni corto ni perezoso, se puso a exprimir las meninges; cómo hacer el mínimo gasto con el mayor confort y seguridad para su familia numerosa. De ahí nació Suspyro. Un emprendimiento creativo y práctico, que mezclado con el encanto y la capacidad de trabajo de este cántabro de adopción, le auguramos un gran futuro.

Cuando este vasco afincado en Castro Urdiales (Cantabria) supo que venía otro bebe, se dio cuenta del enorme desembolso económico que supone montar el 'ajuar' de un pequeño. Y máxime cuando ya tienes uno y el que viene... son gemelos.

Una vez que se hicieron a la idea de que venía la parejita, comenzaron el periplo en búsqueda de la cuna, la bañerita, la silla de paseo gemelar,... Les entró cierto pánico, hasta que a Carlos se le encendió la bombilla del emprendimiento, ¿qué hacen las familias con tantas cosas una vez que el niño deja de necesitar tanto 'cachivache'?. Sillas de paseo, cunas, ropita, ... Ahí se fraguó Suspyro

Viajó a Madrid, a una de las muchas ferias de franquicias, buscando ayuda, ideas y asesoramiento. Se fue como vino, con una buena idea en el bolsillo y sólo ante el peligro.

Pero a Carlos no le desanima nada fácilmente. Hombre luchador, con iniciativa y positivo ante las situaciones complicadas, buscó financiación, persiguió ayudas y visitó cada uno de las entidades financieras que publicitan ayudas a los nuevos empresarios, tipo "tu pones la idea, nosotros el dinero", pero... "Las ayudas financieras (facilidades en préstamos, tipos de interés...) que según convenio con el Gobierno Regional deben aplicar algunos bancos, cajas y entidades, no se realizan. Tras solicitarlas, y teniendo que abrir de antemano, cuenta corriente con la entidad, te requieren TENER o PASAR el préstamo o cuentas personales de los socios para estudiar el plan de empresa y tomar la decisión. A posteriori, te deniegan las condiciones refugiándose en el momento financiero actual".

Así que tiró por el camino de en medio e implicó los ahorros que tenía la familia. Y nació su otro 'bebé'. "Por fin, llega el día MAYO DE 2011, abres tu negocio, Suspyro, la primera tienda que te ofrece artículos para el bebé y nino (hasta los 4 años) de casi todas las marcas y trajes de ceremonia (bautizos, arras,...) en perfecto estado pero mucho más económicos. Y pones toda tu ilusión y energía en sacar adelante la apuesta por la que has luchado durante todo este tiempo para salir adelante junto con tu familia".


Valor añadido

Cuando una familia se enfrenta a la llegada de su bebé, siempre va a buscar lo mejor para él, pero no siempre dispone de tiempo, ni encuentra las tallas o el cochecito que se le ha antojado. Suspyro te da todo tipo de facilidades.

Imagínate, se te han acumulado en casa: una silla de paseo, una cuna de bebé, una silla de coche, ... cosas que ocupan demasiado espacio en tu trastero (si es que tienes suerte de tener uno y no los has de dejar todo en medio del salón, estorbándote y chocándote contantemente con ellos), pues ahora tienes una doble solución: ponte en contacto con Carlos Gándara, además de dejarte el espacio libre, te hará una tasación justa y te las comprará (si están en buen estado). Y en los tiempos que corren, una ayuda económica es más que un pan bajo el brazo.

Carlos nos explica el proceso: "Pide cita, llama por teléfono o manda un correo electrónico para quedar un día concreto. (Si pasas sin avisar puedes tener que esperar). Firmaremos un contrato de depósito con unos vencimientos establecidos. El beneficio será a repartir al % establecido. Por teléfono o vía e-mail responderemos a todas sus dudas. El contrato será el comprobante. El coste será "CERO" para los artículos expuestos que no se vendan. Los objetos que no son vendidos tienen dos alternativas: Recogerlos o donarlos a beneficencia. Colaboramos con entidades benéficas sin ánimo de lucro".

Con Carlos y Suspyros, a partir de ahora, no habrá que pensarse dos veces ser padres. Él ya tiene su familia numerosa: tres preciosos niños, que además de hacerle inmensamente feliz, le ayudaron a dar al interruptor del emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios