www.diariocritico.com

Alibén tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud

Ignacio Gracia y Luis Antonio Gómez, profesor y alumno, 'meterán' los ajos de Las Pedroñeras en el botiquín

Ignacio Gracia y Luis Antonio Gómez, profesor y alumno, 'meterán' los ajos de Las Pedroñeras en el botiquín
viernes 22 de febrero de 2013, 14:43h
Un trabajo fin de carrera es el punto de partida de Garlicinsa. Ignacio Gracia y Luis Antonio Gómez, profesor y alumno respectivamente, sentaron las bases para investigar las espectaculares propiedades del ajo morado de Las Pedroñeras y ahora lideran un equipo emprendedor que pretende conseguir que su producto, Alibén, entre a formar parte de los botiquines.

El equipo emprendedor de Garlicinsa está formado por profesores del departamento de ingeniería Química de la UCLM y del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Aunque los más involucrados son los protagonistas de una anécdota que merece la pena destacar.

Luis Antonio Gómez (39, Las Pedroñeras), era un estudiante de último año de Ingeniero Químico que le comentó a su profesor, Ignacio Gracia (42, Santa Cruz de Mudela) que quería hacer el trabajo fin de carrera sobre algo relacionado con las propiedades de los extractos de los ajos de Las Pedroñeras. Con el desarrollo de la investigación académica, Luis puso a Ignacio en contacto con investigadores del Ramón y Cajal (Gastroenterólogos) y acabó su proyecto con resultados espectaculares...

Tras casi 6 años de trabajo se dieron cuenta de que las propiedades beneficiosas del producto que extraen de este tipo de ajos morados son patentables.

Una vez obtenida la patente, Luis Antonio e Ignacio intentaron sin éxito encontrar una empresa interesada en invertir en la producción. "Hemos tenido ofertas de compra de la patente, pero queremos seguir involucrados en el futuro desarrollo del producto y evitar que acabe en el cajón de una farmacéutica", explican sus protagonistas.

Garlicinsa empieza a tomar forma

"Dado que no encontramos la empresa, decidimos montarla nosotros", recuerdan Luis Antonio e Ignacio que lamentan la falta de tradición emprendedora en España. "El mayor problema es la cerrazón de algunas mentalidades, mal endémico del país. Cuando hablas con 'personas de negocios' con mentalidad emprendedora, no hacen falta demasiadas palabras, con los del primer caso [los cerrados de mentes], incluso después de años de contactos te das cuenta que no son capaces de entenderte", dice Ignacio Gracia a Diariocrítico.

Ignacio Gracia presentó la idea a la primera edición del concurso de emprendedores 'Desafío XXII' en mayo de 2010 y logró el reconocimiento público. Un impulso que les permitió definir mucho mejor la idea de la futura empresa. A partir de 2010 buscaron socios e intentaron vertebrar la empresa, que se constituyó finalmente en noviembre de 2011 para dar forma a Alibén.

Alibén es un producto concentrado del ajo morado de Las Pedroñeras con propiedades beneficiosas para la salud como vasodilatadoras, hipotensoras, cardiovasculares, anticolesterol y antioxidantes. Los resultados se han comprobado en animales y personas mediante una patente de investigación de la UCLM y del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y ofrecen una interesante ventaja competitiva: Alibén es de composición conocida, a diferencia de los demás productos del mercado, y mantiene intactas las propiedades beneficiosas durante más de cuatro años. Unas cualidades que podrían lograr en un futuro próximo meter al ajo morado de Las Pedroñeras en los botiquines de todos los hogares.



Visite la web del proyecto:

- www.aliben.com

- Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios